¡Bombazo! Los Houston Rockets están en venta

Alexander escucha ofertas tras más de 20 años al mando

james harden houston rockets
Nil Alemany (SB)

Houston Rockets, una de las franquicias que más (y mejor posiblemente) se ha movido en el mercado de traspasos de la NBA, está en venta. Así lo ha anunciado el CEO Tad Brown, quién ha aclarado que esta venta no se debe a problemas de salud del propietario de 72 años, Leslie Alexander.

Este golpe, ya que cualquier venta de una franquicia conlleva un período de incertidumbre, no tiene por qué afectar al rendimiento deportivo del equipo, ya que cuenta hasta la fecha con una de las mejores plantillas de la actual NBA y que quiere volver a ganar un anillo, algo que no hace desde 1995 con aquellos mágicos Rockets de Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler.

El valor de la franquicia está estimado en torno a los 1650 millones de dólares, siendo Top-10 en la Liga en este apartado. Alexander, cuando compró los Houston Rockets en 1993, esta tenía un valor aproximado de unos 85 millones de dólares, y ha conseguido que esta cifra se multiplique por 20 en el transcurso de algo más de 20 años. Además, tras de sí deja dos anillos logrados en los años 90, grandes fichajes de jugadores como lo fueron el  de Tracy McGrady, James Harden y el ya nombrado Clyde Drexler, así como la expansión hacia el mercado asiático que supuso el icónico Yao Ming.

Para terminar, Brown explicó que no hay prisa ni existe un calendario fijado para realizar la venta de la franquicia, ya que Alexander está buscando un comprador que se comprometa a dejar a los Houston Rockets en la ciudad texana.