Los Mavs quieren dar a Dennis Smith Jr. las llaves del equipo

Impresionados tras su SL

Dennis Smith podría cerrar el podio de tres bases en este Draft 2017/ Foto: FanRag Sports

Dennis Smith Jr. ha sido uno de los novatos que más ha sorprendido en estas semanas de competición veraniega. Su explosividad, su buenas maneras en defensa y el no esconderse en ningún momento ha mejorado más todavía la opinión que tenían en Dallas del base.

Ahora no hay prácticamente dudas; los Dallas Mavericks están dispuestos a darle una gran importancia dentro de los esquemas de juego del equipo, siendo el líder del juego exterior y compartir, al menos de momento, el protagonismo con la, ahora mismo, estrellas de los Mavs: Harrison Barnes. Aunque confían en que, con el paso de los años, Dennis Smith Jr. llegue a ser la primera espada del conjunto y el jugador franquicia, palabras mayores para un recién llegado que ni siquiera ha debutado en la NBA.

La sintonía entre el joven jugador y la organización es máxima. El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, se ha declarado un total fan del juego de Dennis Smith Jr. y, consciente de la potencial que tiene su nuevo jugador, tratará de sacarle todo su potencial.

Primer equipo de la SL

En Las Vegas, Dennis Smith Jr. ya ha conseguido estar incluido en un «mejor quinteto de la NBA». En concreto, en el primer quinteto de la Summer League compartiendo backcourt con otro rookie, el MVP de la competición y jugador de los Lakers Lonzo Ball.