Carter-Williams, presentado por los Charlotte Hornets

El ex jugador de los Bulls llega como suplente de Kemba Walker

Michael Carter-Williams
Sportsgrid

Los Charlotte Hornets han presentado a su única incorporación durante esta agencia libre el base, procedente de Chicado Bulls, Michael Carter-Williams. El jugador posó ante los medios de comunicación con una gran sonrisa junto con la camiseta de su nuevo equipo.

La franquicia de Carolina del Norte ha encontrado en Carter-Williams al jugador de rotación que buscaba para dar descanso a Kemba Walker  y a Batum, pues la buena condición física del 15 y 5 Hornet es esencial para el éxito del equipo en esta próxima temporada.

Carter-Williams destacó el gran recibimiento recibido por parte de su nuevo club.

«Definitivamente es una gran sensación el sentirse querido. Me he reunido con el entrenador y con algunos de jugadores y definitivamente me siento muy bien recibido».

Además, quiso destacar su capacidad para ser polivalente en la pista.

«Creo que es un gran atributo de mi juego poder jugar tanto en las posiciones de base como de escolta».

Por último, Carter-Williams quiso responder a sus críticos, pues desde que fue galardonado en 2013 como novato del año su rendimiento ha ido a menos, llegando a promediar una anotación media de 6.6 puntos por partido durante su pasada campaña en los Chicago Bulls.

«Pienso que, desde mi año de novato, he tenido algunos momentos reales de altibajos. Ahora sólo voy a tratar de venir aquí  a ganar y ser positivo».

Carter-Williams, único fichaje en la agencia libre

La incorporación de Carter-Williams fue la única que realizaron los Charlotte Hornets durante la agencia libre, aunque destacó también el traspaso realizado con los Atlanta Hawks que llevó al pívot Dwight Howard a la Buzz City. Además los Hornets consiguieron en el Draft un escolta con gran capacidad ofensiva como es Malik Monk.

Con la incorporación del novato del año de 2013, los Hornets se encuentran en una situación salarial al límite de llegar al impuesto de lujo. Para evitar este pago, la gerencia liderada por Michael Jordan no realizará más altas en esta agencia libre a excepción de que salga algún jugador o que sea a cambio del salario mínimo.