Ben McLemore no aparecerá hasta dentro de tres meses

Se ha roto el quinto metatarsiano del pie derecho

Ben McLemore Sacramento Kings
Ben McLemore cae lesionado. – Nil Alemany (SB)

Ben McLemore firmó este verano dos años y 10,7 millones de dólares  con los Grizzlies. El alero nunca acabó de ofrecer el nivel esperado en Sacramento donde finalmente decidieron apartarle del proyecto y fue entonces cuando emprendió una nueva aventura en Memphis donde buscaban un salvavidas por si Chandler Parsons seguía sin rescatar atisbo de su desaparecida confianza y su buena salud.

Al parecer, las esperanzas deberán depositarse en Parsons dado que los Grizzlies han anunciado que el recién fichado McLemore estará de baja doce semanas tras romperse el quinto hueso metatarsiano del pie derecho del que ya ha sido operado con éxito. La lesión se produjo cuando pisó accidentalmente el pie de otro jugador en un encuentro de exhibición en Los Ángeles. Malas noticias para la franquicia de Tennessee que parece tener un mal de ojo con las visitas al quirórafo estos últimos años.

Malas noticias también para este joven jugador de 24 años que, después de un curso irregular, tenía mucha ilusión para empezar la temporada con su nuevo equipo. Solo le queda encomendarse a la paciencia y el trabajo duro para recuperarse  lo antes posible. Memphis puede ser su último boleto para encontrar un hogar en la NBA y perderse toda la pretemporada y el inicio de la misma no le va a ser de gran ayuda. Cabe recordar que estamos hablando de un número siete del draft de 2013 y que de momento no ha estado a la altura de las expectativas. Su posición natural es la de escolta y en Memphis tiene mucha competencia con el nuevo fichaje de Tyreke Evans y los ya conocidos Troy Daniels y Wayne Selden. Su mejor baja quizá sea robar minutos en la posición de alero para la que se podría ver limitado por su altura pese a sus óptimas condicione físicas.