La operación salida se acelera para Iman Shumpert

Podría ser el próximo en dejar los Cavaliers

Nil Alemany (SB)

Más allá de si Iman Shumpert ha solicitado el traspaso o no, a día de hoy parece no haber duda que el escolta de los Cavaliers está en el mercado. Ya son muchos meses los que ha sonado su posible traspaso y ahora que ha llegado Jae Crowder, su salida podría acelerarse.

Según Dave McMenamin de ESPN, quien ha recopilado información de varias fuentes de la liga, afirmó que era Shumpert quien había solicitado un traspaso. Para que más tarde fuese The Vertical quien negase esa información, pero reafirmando que había estado en varias negociaciones de traspaso.

Aparentemente Shumpert siempre ha deseado jugar en los Cavaliers. Cuando llegó traspasado desde New York daba las gracias por sacarle de aquel infierno. Pero ahora las cosas podrían haber cambiado. Los Cavs necesitaban de su defensa saliendo desde el banquillo, pero con la llegada de Jae Crowder en Cleveland no verían con buenos ojos tener a dos jugadores tan focalizados en defensa saliendo desde el banco. Desean tiro, exterior rodeando a LeBron James.

El contrato de Iman Shumpert

Es otro tema. Cleveland Cavaliers es un equipo con mucho gasto en plantilla, pagando mucho impuesto de lujo por sus jugadores. Si no les interesa tener a un jugador al que no van a utilizar al 100%, valorar el mercado no es mala idea. Iman Shumpert cobra actualmente 10$Millones anuales, y los Cavaliers podrían ahorrarse ese dinero traspasándole por algo provechoso para el futuro. Recordemos que en Cleveland LeBron podrá abandonar el equipo en el veranod e 2018 y de ser así deben prepararse para una profunda reconstrucción.

¿Quién se ha interesado?

Por ahora, según apuntan desde ESPN, hay dos equipos interesados por encima del resto en Shumpert. Ellos son los nuevos Houston Rockets, que van a por todas tras el movimiento por Chris Paul. El otro es Minnesota Timberwolves, equipo que lleva sonando para Shumpert desde la temporada pasada.

Por ahora no hay nada hecho, pero la salida de Shumper de Cleveland este verano encajaría perfectamente y no sería una gran sorpresa.