Sasha Vujacic vuelve a Italia tras su paso por los Knicks

Jugará con el Fiat Auxilium Torino

sasha vujacic
Sasha Vujacic ficha por el Fiat Auxilium Torino italiano – Nil Alemany SB)

El Fiat Auxilium Torino, equipo de la Lega Basket Serie A italiana y que en 2017-18 disputará también la EuroCup, encontrándose en el mismo grupo que el MoraBanc Andorra, ha cerrado su roster con un golpe de mercado. Los de Piamonte se hicieron con los servicios del ex campeón NBA Sasha Vujacic, que vuelve así al país donde empezó a jugar al baloncesto como profesional hace más de tres lustros.

El esloveno, nacido en Maribor en 1984, se mudó poco más allá de la frontera italiana cuando no tenía ni 17 años y, tras una temporada en el equipo juvenil, en 2001 debutó ya en primera por manos del Snaidero Udine, equipo con el cual estuvo hasta 2004, coleccionado 75 presencias totales y anotando 816 puntos en 1.818 minutos.

Al término de su tercera temporada en Udine, Sasha Vujacic se presentó al Draft, siendo seleccionado como 27ª elección por Los Angeles Lakers, equipo en el cual disputó 420 partidos en seis temporadas y ganó dos anillos. El 2007-08 fue su mejor año: gracias a un porcentaje de acierto en triples de 43.5% se ganó el apodo de “The Machine” y el rol de suplente oficial de Kobe Bryant desde el banquillo.

Tras su paso por los New Jersey Nets y dos temporadas en Turquía con el Anadolu Efes, el 2014 fue un año muy movido para el balcánico: dos partidos con Los Angeles Clippers (contrato de diez días), cinco encuentros en Italia con el Reyer Venezia, diez partidos en ACB con el Baskonia y 17 otra vez en Turquía con el Istanbul BB, hasta volver finalmente a la NBA por manos de los New York Knicks, donde disputó las dos últimas temporadas.

El jugador de 33 años vuelve así al campeonato donde empezó su carrera con su fichaje por el Fiat Auxilium Torino, un equipo que está juntando una plantilla competitiva, cuyo objetivo es el de afianzarse en la parte alta de la tabla e ir lo más lejos posible en EuroCup.

Eso sí, conociendo la actitud del jugador hacia los viajes en ultramar, el club transalpino ha añadido al contrato por una temporada una cláusula NBA escape con término el 17 de septiembre y con buyout a pagar en favor de la sociedad en caso de desvinculación.