Derrick Rose, preparado para su nuevo gran reto

Quiere demostrar que puede competir por todo

Derrick Rose
Nil Alemany, SB

La carrera de Derrick Rose ha dado un vuelco inesperado. Una vez más. Tras una temporada sin pena ni gloria en los Knicks, le tocaba ser Agente Libre este verano de 2017. Valoró todas sus posibilidades, para llegar finalmente a Cavaliers, uno de los punteros del Este, siendo campeón de conferencia las últimas tres temporadas. Además, los aparentes problemas físicos de Isaiah Thomas podrían darle a Rose más minutos de los esperados.

A pesar de ya no contar con su nivel de 2011, D-Rose quiso mostrar su ambición aceptando el mínimo de veterano para jugar al lado de LeBron James.

«No voy a mentirte, Derrick Rose ha pasado por muchas cosas en el plano mental«, dice su hermano Reggie. «Cuando pierdes más partidos de los que ganas, puede llegar a ser difícil.»

«Estar de vuelta en un ambiente ganador, ser capaz de ver cómo se desenvuelve LeBron a su lado, lo que hace físicamente… Derrick podrá centrarse en su propio juego».

Derrick Rose quiso hablar de los problemas que tuvo en su temporada en los Knicks, donde no se sintió especialmente cómodo:

«Todos esos sistemas, algunos no los entendía, era confuso. Pero fue una experiencia gratificante para mi».

En Cleveland no existe triángulo, pero si la presión de ganar con una plantilla así. Además el puesto de base estará especialmente señalado la próxima temporada, donde los sustitutos de Kyrie Irving deberán dar la talla para que el rendimiento del equipo no se vea gravemente afectado.