Paul Pierce busca redención para Ray Allen

El ex alero se encuentra en China recuperando amigos

Ray Allen
Ray Allen pone fin a sus días como profesional. Simplistic.designs (CC)

Siempre se ha dicho que el tiempo lo cura todo. Las heridas se cicatrizan y las traiciones se olvidan (a veces). Y esa, parece que ha sido la filosofía con la que Paul Pierce ha emprendido su viaje a China. Donde se ha reencontrado con Ray Allen.

Nos ponemos en situación. Allen se va a Miami, 2012

Durante la temporada anterior, Ray Allen habia sonado en varios fichajes. Ainge quería sacar algo por un jugador expiring. Pero no, llegó el fin del mercado y seguía en Boston. Estos movimientos de Boston le parecieron un ultraje (?) y se rebotó, acrecentado por qué ya había perdido la titularidad.

Así se acabó la temporada, con una derrota en Playoff ante Miami Heat y con Allen ofendido por los rumores de traspaso. Ese verano era FA y como es bien conocido decidió irse al equipo que los había eliminado. Había 28  equipos más, pero él eligió el camino fácil. Se fue, no avisó a sus ex-compañeros y no les cogía ni el teléfono.

El grupo se desintegraba y en Boston se generó un asco generalizado entorno a este personaje. ¿Cuanto habría durado Rajon Rondo en Boston con una piel tan fina a los rumores?

Pasaron los años y llegamos a 2017

Ya en Julio de 2017, Ray Allen tuvo el valor de exigir una redención de la hinchada Celtic.

«Todos tenéis que superarlo!!! Donde estabais cuando el equipo trataba de traspasarmeEsto es un negocio, vamos donde es necesario como vosotros en vuestros trabajos!!!! Siempre seré un Celtic no importa lo que vosotros digáis. Superadlo!!!!»

Así pues parecía que la relación no se estrechaba, pero a su vez se acercaba el décimo aniversario del anillo de 2008. Rondo ya dejó claro el año pasado que no invitaría a Allen a la reunión de los jugadores. Pero está claro que los Celtics tendrán (deben) que invitarlo a la celebración oficial. Así que a menos de un año de la celebración, se ha reencontrado con la cara principal de aquel equipo, Paul Pierce.

Paul Pierce de paseo en China

Paul Pierce lleva unos días en China de vacaciones. Y a parte de buscar a Brandon Jennings, se ha encontrado con Allen y ha hecho un post en Instagram. En el cual ha citado a sus amigos Rajon Rondo y Kevin Garnett pidiendo volver a reunir al grupo. 

Ya que como dice «The Truth»:

«Una vez Celtic, siempre Celtic.»

Orgullo Celtic

Como no creemos que los fans de los Celtics sean tan magnánimos como lo ha sido Pierce os dejamos en nuestro Twitter una encuesta para que nos deis vuestra opinión.