Shabazz Muhammad firma de nuevo por los Timberwolves

Finaliza su particular culebrón con la continuidad

Shabazz volverá a vestir la camiseta wolve - Nil Alemany (SB)
Shabazz volverá a vestir la camiseta wolve – Nil Alemany (SB)

La confianza que mostraba Minnesota en el caso Shabazz Muhammad ha dado sus frutos. Según Adrian Wojnarowski, el alero ha llegado a un principio de acuerdo con los Wolves. El contrato por un año le reportará $1.6 millones al californiano,  el mínimo que le corresponde a un jugador de 4 años de experiencia en la liga. Además, fuentes de la liga afirman que puede haber un segundo año opcional para el jugador en el trato, términos que están aún por aclarar.

Según esas mismas fuentes, Muhammad ha declinado mejores ofertas como la bi-annual y la room exception. Todo ello con el único objetivo de jugar playoffs con los lobos y ser agente libre de nuevo en 2018, para así tener la opción de firmar un nuevo contrato de larga duración con ellos. Además, las limitaciones que los de Thibodeau tendrán en la agencia libre del próximo año hacen que poseer los Bird Rights de Bazz hagan al jugador una opción muy factible a largo plazo.

La espera ha merecido la pena

El caso de Shabazz Muhammad parecía no tener fin pero ha sido tremendamente exitoso para la gerencia de los T-Wolves. Así, al renunciar a los derechos que tenían sobre él, se pudieron hacer frente a los fichajes de Taj Gibson y Jeff Teague. Además, firmar a un jugador como el californiano por un contrato por el mínimo es un win to win en toda regla.

Los últimos rumores que acercaban al jugador a Los Angeles Lakers no hacen sino potenciar aún más la sensación de victoria con la que los aficionados de Minnesota salen de este mercado de agentes libres. El hecho de mantener una de las caras más conocidas de la franquicia en los últimos años ayudará a la química de un vestuario con muchos rostros nuevos.

El optimismo sigue creciendo a orillas del río Minnesota.