Shabazz Muhammad, una claúsula extra en su contrato

Una vez anunciado el fichaje se observa un detalle que no se tenía en cuenta

El contrato por el jugador viene con "trade kicker"- Nil Alemany (SB)
El contrato por el jugador viene con «trade kicker»- Nil Alemany (SB)

Cuando traíamos la noticia de que Shabazz Muhammad volvía a Timberwolves, pensábamos que eso iba a terminar ahí.  El joven alero que militó la última temporada en Minnesota volvería a la franquicia después de un ajetreado verano. Cuando durante los meses de mercados hubo rumores de diferentes destinos para él al fin se quedó en Minneapolis. La única pega para que se quedara era que tendría que aceptar un contrato mínimo por la cantidad de contratos que afronta la franquicia. Pero parece ser que este contrato mínimo viene con sorpresa.

¿Un «trade kicker» en contrato mínimo?

Al parecer el detalle que ha saltado las alarmas es que el contrato posee un «trade kicker». Lo que esto nos quiere decir es que su contrato no se basaría solo en 1,6 millones por un año sino que hay una clausula más. Estaríamos hablando de que el equipo de Minneapolis debería darle un 15% del precio de su contrato en caso de que se le traspasara, algo muy raro si nos basamos en que es un contrato mínimo.

El inconveniente reside en, como comenta Bobby Marks, un exceso de salario que no correspondería con lo que se supone que ha firmado.

Con la cantidad de este extra, el contrato excedería los límites de contrato mínimo y se estaría incumpliendo lo estipulado. Por ende Minnesota estaría sobrepasando el presupuesto marcado y todavía le quedan algunos contratos que firmar. Ante esto solo nos queda esperar para ver qué está pasando y si la NBA aplicará algún tipo de medida.