Houston Rockets firmará al alero Chris Johnson

Esperando a Carmelo Anthony llegan más refuerzos

Chris Johnson en la D-LEague

Chris Johnson se incorporará hoy al training camp de los Houston Rockets ya que ha firmado un contrato parcialmente garantizado con la franquicia texana, según informa Jonathan Feigen de «The Houston Chronicle».

Johnson, profesional desde 2012, comenzó jugando para los Rio Grande Valley Vipers de la NBA D-League tras no ser elegido en el draft de ese mismo año. A partir de ahí, se ha convertido en un trotamundos de la Liga pasando por diversos equipos como pueden ser los Memphis Grizzlies, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks… firmando contratos semanales o parcialmente garantizados

También puede interesar: mientras los Rockets esperan a Carmelo Anthony

Finalmente parece que el jugador se hizo un hueco en la Liga la temporada pasada saliendo desde el banquillo jugando para los Utah Jazz. Saliendo desde la banca promedió en 70 partidos jugando 12’2 minutos por partido 2’9 puntos, 1’9 rebotes y 0’6 asistencias.

Chris Johnson es un jugador de rol, que suele acaparar pocos focos y cuya principales virtudes se pueden observar en la parcela defensiva. Es un alero bajo (o un escolta alto), con gran envergadura, buen atleta y con facilidad para aportar ya sean robos, tapones o rebotes defensivos. En ataque su juego se limita a esperar en la línea de tres puntos para lanzar (con un escaso 30% aproximádamente) o bien cortar hacia canasta donde es un buen finalizador.

Por último, el alero contará con escasas posibilidades para disfrutar de minutos ya que en el roster de Houston ya hay varios swingmen con facultades similares a las suyas y mayor talento como pueden ser Trevor Ariza o el recientemente fichado, P.J. Tucker.