Ben Simmons, sin restricciones y con licencia para dirigir

El australiano será un base de 7 pies de altura

Ben Simmons está listo para demostrar su valía - TonyTheTiger (CC)
Ben Simmons está listo para demostrar su valía – TonyTheTiger (CC)

Ben Simmons está listo y preparado para dar guerra. Un año después de lesionarse el australiano quiere demostrar que es una estrella. No lo tendrá fácil. Ya que tendrá que lidiar con una camada de rookies que ha entrado por la puerta grande, encabezada por el controvertido Lonzo Ball. Pero hay una baza que el jugador de los Sixers ha sabido jugar bien, la del silencio. Un silencio en sus progresos físicos y de juego, siguiendo el ejemplo de Joel Embiid. Simmons, no es un roockie cualquiera y eso lo saben bien Brett Brown y Bryan Colangelo.

Precisamente son Brown y Colangelo dos de las personas que más arden en deseo de ver debutar al australiano. Brown, como su apuesta personal más arriesgada desde la llegada a Philadelphia. Convertir a un jugador de siete pies, en un auténtico base de altura. El éxito de esta apuesta puede marcar el devenir del año roockie de Simmons. Si sale bien, la jugada puede representar un hito y de paso, una pesadilla para más de un rival. Es por eso por lo que Ben Simmons, no tendrá restricción de minutos buscando demostrar desde el primer momento su potencial.  Un potencial que, de momento, se ha mostrado perfectamente dominante en los gimnasios.

Hablando de ese potencial técnico, Brown también tiene palabras para definir otro de las virtudes de su jugador, su físico. Brown no le tiembla la voz para compararlo con otro portento físico, Usain Bolt. Un físico que además le permitiría ser capaz de defender a múltiples posiciones, aunque por sus características su par debería ser un 4. Sobre su forma de jugar, Brown adelanta que espera que sea un asesino silencioso

«Cuando hablamos puramente de su físico, su atletismo, junto a su movilidad y velocidad de reacción están a otro nivel»

«Lo hemos visto en cada uno de los ejercicios, la capacidad de marcar la diferencia en el primer paso es una locura la capacidad que tiene para romper en transición rápida”

También tenemos su rol en el equipo, que, para Brown, claramente es de generador de juego. Todos sabemos las impresionantes cualidades del número 1 del draft 2016 a la hora de dirigir. En este sentido, sus similitudes con jugadores como LeBron James, Giannis Antetokoumpo o Gordon Hayward son notables. ¿Llegará Ben Simmons a ese nivel? Para Brown y el mismo Simmonsno ven porqué no.

“Estoy capacitada para jugar en cualquier posición, pero si debo elegir, me gustaría ser base”

“El tiene la capacidad de generar ventajas desde la media cancha fuera de lo común”

Todo listo

Por lo que se desprende, parece que Simmons ha quedado completamente recuperado. Que para los Sixers esa es quizás la mejor de las noticias. Una recuperación sin consecuencias físicas que da alas al optimismo. Para el propio Colangelo, saber que hay vida más allá de la omnipresente figura de Joel Embiid, es sin duda un alivio. Que se refleja en las palabras que dedica al número 1 del draft 2016.

“Él domina el gimnasio, ya sé que es una práctica informal de 5vs5, pero ves que le queda pequeño”

Sobre las restricciones de minutos, es tajante.

“No forzaremos ningún tipo de restricción, que salga y que haga lo que tiene que hacer, que es jugar”

Ben Simmons está deseoso de empezar la NBA y demostrar los frutos de su trabajo. Esperemos que el australiano sea capaz de demostrar sus cualidades y desterrar las dudas en su juego. Si lo consigue, los Sixers tendrán una arma más para plantar el assalto a Playoffs.