El Media Day de Phoenix Suns

Esto es todo lo que ocurrió en el evento

Phoenix Suns
Los Suns han dado la bienvenida a la nueva temporada – dr.coop (CC)

Los Phoenix Suns afrontaban un nuevo Media Day con muchas ganas de dar la bienvenida a la nueva temporada. El objetivo sigue siendo el mismo que en los años anteriores, tomárselo con calma para desarrollar a los jóvenes y crear un proyecto de futuro muy potente. Todos los jugadores pasaron por los micros y dieron su opinión sobre diversos temas y sobre cómo ven la próxima temporada bajo la disciplina de la franquicia de Arizona.

Ryan McDonough fue el primero en pasarse por los micrófonos para dejar la peor noticia de la tarde. Tras el conocimiento de la lesión de Alan Williams, se conocía la duración de su recuperación. McDonough confirmaba que tendrá que estar fuera de las pistas durante más de la mitad de la temporada. Las lesiones han sido uno de los temas candentes del Media Day, no únicamente el de Williams.

“He hablado con el representante de Alan esta mañana tras las pruebas médicas. Me ha dicho que va a tener que estar durante más de la mitad de la temporada fuera. Esto nos afecta mucho a nosotros, pero debemos encontrar soluciones para ello. Creo que es una buena oportunidad para repartir minutos a otros jugadores”.

Marquese Chriss, Dragan Bender y Alex Len pueden repartirse los minutos en la pintura. Sobre todo, queremos que Bender y Chriss jueguen tanto de cuatro como de cinco, creo que es una buena oportunidad para ambos. Tenemos muchas esperanzas en Len para cubrir esta baja. Ha estado entrenando duro este verano y mejorando su juego ofensivo”.

Tyler Ulis era otro de los jugadores que nos preocupaban. Tuvo que someterse a una operación durante el verano pero ya está completamente recuperado. Va a ver muchos minutos esta temporada, necesita seguir creciendo. Lleva varias semanas jugando en cinco contra cinco y llega perfecto para el training camp”.

“Josh Jackson y T.J. Warren jugarán mucho de cuatro esta temporada. Necesitamos mejorar en nuestro ritmo en la pista, y lo más efectivo es jugar en muchas ocasiones con un quinteto más pequeño”.

Devin Booker es un jugador excepcional y esperamos mucho de él. Debe trabajar mucho en su apartado reboteador, defensivo en general. También le estamos apoyando para que sea cada día un poquito más líder en el vestuario”.

Devin Booker, a seguir creciendo

No podía faltar en este Media Day la gran figura de los Suns en la actualidad. Devin Booker estuvo hablando con la prensa sobre varios temas donde destacó su necesidad de convertirse en una voz potente en el vestuario. Sabe que está llamado a llevar a este equipo muy alto, y para ello necesita tener impacto en sus compañeros desde su tercera temporada en la liga. Es un año clave para establecerse como uno de los mejores jóvenes de la liga, si no lo es ya. También decidió meterse de lleno en la polémica de Donald Trump, algo muy comentado durante la tarde.

“No siento que haya tenido mucho impacto en este equipo. Sé que puedo hacer mucho más y quiero demostrarlo. Ni siquiera he tenido la oportunidad de demostrar mis habilidades en un equipo ganador, y nosotros lo seremos muy pronto”.

Respeto mucho la decisión de los Warriors de no ir a la Casa Blanca. Eso dice mucho de ellos como organización y como personas. Ahí lo dejo, no me gusta meterme mucho en política”.

Troy Daniels es un gran jugador que nos puede ayudar mucho durante la temporada. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos en la pista, pero me alegro de que ahora esté de nuestro lado”.

«Sé que tengo que dar un paso adelante. Es difícil hacer esto cuando a penas tienes 20 años, pero es algo necesario. Estoy preparado para convertirme en una voz importante en el vestuario y ayudar a los nuevos jugadores que llegan a la liga para ayudarnos».

El ‘hype’ de Josh Jackson

Josh Jackson ha sido uno de los grandes temas de conversación durante el Media Day. Su juego ha dado mucho que hablar en Phoenix, y todos están muy ilusionados con lo que puede poner sobre la mesa. Todo son piropos, por parte de su entrenador Earl Watson y compañeros como Devin Booker.

Me recuerda mucho a Russell Westbrook. Tiene un gen competitivo y ganador que no había visto en ningún jugador desde hace mucho tiempo. Odia perder, siempre quiere ganar, y si no lo consigue se enfada mucho. Nos va a venir muy bien en el vestuario un jugador con su mentalidad”. Dijo Earl Watson.

“Me ha impresionado mucho su juego. Lo hace con mucha pasión y con mucho corazón hasta en los entrenamientos. Creo que podremos hacer mucho daño a nuestros rivales si lo tenemos en pista”. Contestó Devin Booker.

El propio Jackson se mostró muy humilde durante sus intervenciones. No quiere se le trate de manera diferente por ser un número cuatro del Draft y llegar con tantas expectativas desde la NCAA. Solo viene a aprender y a trabajar tanto como sus compañeros.

“He aprendido mucho con mis compañeros durante este verano. He tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con ellos. He aprendido que en la NBA, todo es una competición constante y sin parar, incluso en los entrenamientos”.

“Devin Booker me ha influenciado mucho. Es un gran trabajador y viene a entrenar hasta de madrugada. Quiero trabajar tanto como él y convertirme en una de las caras de la franquicia, ese es mi objetivo”.

El juego interior de los Suns, un concepto nuevo

Tras la baja de Alan Williams, el juego interior de los Suns necesita una nueva idea sobre la que suplir la baja de ‘Big Sauce’. Va a ser una gran oportunidad para los jóvenes y no pueden malgastar esta bala que les queda en la recámara para hacerse con algo más de reputación en la liga.

Uno de los interiores que no se espera que juegue tanto desde la nueva idea de jóvenes primero, es Tyson Chandler. Ha hablado con los medios en Phoenix y se ha mostrado muy agradecido por volver a ser el mentor de todas estas promesas del baloncesto.

“Estoy muy emocionado de poder jugar una temporada más en la NBA. Está siendo algo muy interesante el tener esa voz de veterano en este vestuario y ayudar a los demás que pasan por sus primeras temporadas en la liga”.

«Este verano ha sido muy frustrante pero he podido recibir consejos de otros equipos sobre lo que debo mejorar. Creo que me puede ayudar mucho tener otra visión crítica y saber cuál es mi valor en el mercado. He estado trabajando en mi juego ofensivo y tengo un tiro al que ir que se me da muy bien”. dijo Alex Len.

“Quiero jugar tanto de cuatro como de cinco. Necesito trabajar mucho mi rebote, es algo que debo mejorar sustancialmente con respecto a la temporada pasada. Quiero aprovechar mi capacidad de salto para atrapar más rebotes; puedo saltar por encima de la mayoría de mis rivales”. dijo Marquese Chriss.