Los Nuggets, interesados en extender a Will Barton

Sería agente libre restringido el próximo verano

Will Barton
Will Barton podría extender su contrato con los Nuggets – Laura Cristaldi, (SB)

Will Barton y los Denver Nuggets podrían prolongar su relación, que empezó en febrero de 2015, cuando el jugador fue traspasado desde Portland. Según cuanto reportado por Chris Haynes de ESPN, jugador y franquicia podrían llegar a un acuerdo antes del término previsto para una posible extensión: el 16 de octubre.

Will Barton, de 26 años, está a punto de entrar en su tercera y última temporada de un contrato de $10.6M totales. El jugador, que este año va a percibir alrededor de $3.5M se prospecta salir desde el banquillo para aportar puntos y energía como sexto hombre, tal y como en las dos últimas temporadas. Barton, que suele salir a la cancha como suplente de Gary Harris, se ha consolidado como un sólido anotador de la segunda unidad.

En los 60 encuentros disputados en la temporada pasada, Will Barton promedió 13.7 puntos, anotando con el 44.3% en tiros de campo y 37% desde la línea del triple. El jugador nativo de Baltimore es versátil y puede ocupar diferentes posiciones en la cancha. Tras la salida de Danilo Gallinari, posiblemente a lo largo del 2017-18 lo veremos también ejerciendo de alero suplente.

Si los Denver Nuggets y Will Barton no llegan a un acuerdo de extensión antes del 16 de octubre, el jugador se convertirá en agente libre restringido el  próximo verano, con lo cual podría recibir ofertas por cualquier franquicia de la NBA y los Nuggets, para seguir disfrutando de sus servicios, deberían de igualar dichas ofertas.

Nada más acabar la temporada, el jugador dijo que querría testar la agencia libre y que no estaba interesado – de momento – en prolongar su estancia en la Mile High City. Las circunstancias pueden haberle hecho cambiar de idea. Durante el Media Day, Will Barton expresó las ganas de jugar en el quinteto titular, situación al momento no contemplada por parte de Michael Malone con el roster completamente sano a disposición.

“Uno de mis objetivos es ser titular,” – dijo Barton – “no me quiero ver encajado en una situación determinada todavía. Me siendo aún joven en mi carrera, así que creo que puedo convertirme en un titular, y ser un buen titular además. Lucharé para ello, aunque ahora mismo me pongo a completa disposición del coach para lo que necesite de mí, aunque quiero llegar a ser titular, quiero dar ese salto de calidad en mi carrera y en mi rol”.

Tras las declaraciones de Kenneth Faried, parece que la titularidad sea un clavo fijo entre los jugadores de la plantilla. Los Denver Nuggets siguen trabajando también en llegar a un acuerdo para extender el contrato de Gary Harris.