Detroit Pistons: Media Day 2017/2018

Jugadores y entrenador hablan sobre el verano y el futuro

El Little Caesar's Arena, uno de los temas del Media Day. Curbed Detroit
El Little Caesar’s Arena, uno de los temas del Media Day. Curbed Detroit

Como cada año, la NBA consigue algo impensable en otro tipo de ligas: que los aficionados esperemos ansiosos a que los jugadores salgan a la pista de entrenamiento a decir un par de frases que todos nos esperamos y se vuelvan para dentro. En eso se basa el Media Day. Pero eso es lo que toca, y nosotros lo tomamos como un espectáculo, aunque visto desde fuera sea bastante ridículo. Este año los Detroit Pistons quieren dar por fin un aviso serio de que este equipo está hecho para triunfar, y esto es lo que han dicho los jugadores y entrenador:

 

Stan Van Gundy fue el primero en dar la cara. El entrenador no solo habló de baloncesto, si no que también quiso leer un comunicado acerca de la situación del país. Tocó los temas de Reggie Jackson, la nueva identidad del equipo y las nuevas incorporaciones.

«Queríamos añadir a gente dura y competitiva, mejorar nuestro tiro de 3 y tener mas jugadores que puedan manejar bien el balón. De esta manera no tenemos que tener al base llevando exclusivamente el peso de la jugada».

«Hemos visto un gran progreso en Stanley Johnson. El verano le ha sentado muy bien, y creemos que puede llegar a defender a la altura, o cerca de ella, de Avery Bradley«.

«Tanto Henry Ellenson como Boban han dado otro paso adelante. En el caso de Boban, visto el Eurobasket puedes decir que era el jugador mas indefendible del torneo. Se enfrentaba a jugadores NBA y no podían con él«.

«Respecto al esquema estructural de las oficinas, hemos hecho ya unos cambios durante mi estancia aquí. Siempre quieres tener a los mejores, y eso es lo que hacemos. Creo que debe haber una buena sinergia entre el cuerpo técnico y las oficinas, porque si no se produce una brecha que no hace bien a nadie. Hemos redefinido nuestros roles y ahora todo el mundo tiene mas claro lo que tiene que hacer».

Sobre el problema racial que existe en el país, Stan Van Gundy dijo lo siguiente:

«Lo bueno de que Trump lo saque a relucir es que ahora la gente habla sobre ello, y sabe que es un problema. Estoy orgulloso de que Tom Gores haya sacado un comunicado, respecto al tema. Como equipo no haremos nada especial, pero los jugadores, como seres individuales, pueden hacer lo que crean conveniente y nosotros debemos dejarles expresarse«.

«La gente que dice que te ciñas a los deportes y dejes la política, parece que crean que eres estúpido, que no tienes conciencia de lo que dices. Decir que no puedo opinar sobre un tema que me toca en mi día a día no es democrático, es como si a un hombre de negocios le dices que se ciña a los negocios. No lo entiendo. Es condescendiente y estúpido, parece que quieran decir que si vas a abrir la boca para decir algo que no me gusta, mejor no lo digas«.

Siguiendo con el tema deportivo, el entrenador comentó lo siguiente:

«Creo que con el nuevo pabellón, la intensidad va a aumentar. El público está mas cerca, pero al fin y al cabo, eso es lo que quieres en tu trabajo, que la gente tenga expectación«.

«Los líderes deben aparecer rápido, pero no es algo que yo pueda escoger, deben ser ellos. Hay muchas caras nuevas, y seguramente les va a llevar un tiempo adaptarse. Reggie Jackson, Ish Smith y Tobias Harris ya parecen haber dado signos de ser ellos los que lideran al conjunto, pero debe pasar mas tiempo».

«A Reggie lo pusimos en una situación muy injusta la pasada temporada. Le queríamos tan pronto como fuera posible en pista, y con una lesión de este calibre, con un par de entrenamientos ya le pusimos en pista, cunado obviamente no estaba en forma. Ahora iremos paso a paso y le pondremos restricción de minutos al inicio de la temporada».

«Tenemos varios jugadores que pueden ser muy buenos en defensa. Quiero que Andre Drummond dé un paso adelante en sus capacidades debajo de su aro, tiene unos pies muy rápidos y puede ser intimidador».

«Que las estrellas se marchen del Este no significa que sea malo. Esto les va a dar una opción de redefinirse y ver que es lo que pueden hacer«.

 

Avery Bradley espera que los Pistons le den razones para quedarse en la ciudad por mas de un año, y aún sin haber debutado con la franquicia, este equipo le da buenas vibraciones:

 

«Stan Van Gundy es un entrenador genial, y Detroit una gran ciudad. Van Gundy me ha comentado las opciones que tengo para despuntar en este equipo, pero sobre todo me ha dicho que quiere que sea un líder positivo para el equipo».

«Creo que salir de Boston me va a ir bien para desarrollarme como persona y como jugador«.

«Cada vez que ves a algún compañero trabajando duro, eso te da una presión que hace que tú también quieras hacerlo. Espero que la identidad del equipo sea la de salir a defender cada noche y dejárselo todo en la pista«.

«Reggie Jackson es un jugador diferente, y ya en los partidillos muestra mucha calidad. Con Stanley Johnson pasa lo mismo, es un chico muy atlético que todavía no sabe qué es lo que le hace especia, la defensa».

Ish Smith es un jugador de equipo dónde los haya y aunque diga que no sabe onde está su techo, lo normal es que termine siendo el relevo de Reggie cuando acabe la temporada, si no hay complicaciones:

 

«Cada año me estoy probando, y este año no me pongo límites. No sé cual va a ser mi rol«.

«El liderazgo creo que debe ser algo coral, de equipo. Algunas veces seré yo, pero puede que Ellenson me aparte algún día».

«Es de locos que Bradley no esté en el quinteto defensivo cada año. Es increíble allí, pero también te sube la presión ofensiva, y es una amenaza. Incluso en los partidillos de entrenamiento».

 

Henry Ellenson dio solo una breve declaración, pero nos sirvió para saber que es lo que podremos ver de él durante esta temporada:

Andre Drummond ha tenido un verano de resurrección. Operación para mejorar su nariz y tiempo de autocrítica y resurgimiento personal. Veremos si le funciona:

 

«Como jugué la temporada pasada, no es como debería jugar. Es hora de dejarse de gilipolleces y dejar de hacer el tonto. He perdido todo el peso que debía perder, y la intensidad es algo que no requiere de habilidad, puedo traerla a la pista cada noche».

«La operación de nariz ha sido como una bendición. El hecho de poder respirar por los dos orificios de la nariz hace que no me quede sin respiración haciendo cualquier cosa. Hasta hace un par de año no sabía que esto no era malo».

«Hemos hecho un gran trabajo trayendo a Bradley este verano, nos va  ayudar mucho».

«Estoy encantado con Boban pero odio jugar contra él en los entrenamientos. Es mas largo que yo, pero además tiene una técnica muy depurada«.

«Este verano hemos seguido entrenando en Las Vegas con la gente de la UFC

«El año pasado los equipos nos dejaban lanzar de 3 porque sabían que no íbamos a lanzarlos, y eso debe cambiar».

Boban Marjanovic salió para dar un par de frases, pero supimos por ellas que este año el LCA va a disfrutar de mas minutos del gigante serbio:

 

Reggie Jackson, uno de los jugadores mas esperados, fue el siguiente en salir. Su rodilla es uno de los puntos clave de la temporada Piston, y esto fue lo que dijo: