Media Day Boston Celtics 2017-2018

La redacción del Orgullo Celtic te trae el Media Day del equipo

DESPUÉS DEL VERANO, EL GARDEN ESTÁ LISTO PARA UNA NUEVA TEMPORADA . (Benoit Prieur / CC)

La temporada NBA está a puntito de caramelo y un año más, nos presenta el aperitivo del media daydonde los renovados, renovadísimos, Boston Celtics presentaron a los medios sus nuevos quilates y jugadores que formaran la plantilla de los de Masachussets para la temporada 2017-2018.

Después de un verano de lavado de cara, solo 4 jugadores repiten  con respecto al equipo de la temporada pasada, Marcus Smart, Al Horford, Jaylen Brown y Terry Rozier, quien ya nos regaló la primera novedad que encontramos, ahora en su camiseta se lee: Rozier III:

 

 

A estos 4 jugadores se han añadido dos estrellas de primer nivel, Kyrie Irving y Gordon Hayward, dos jugadores que aportan en los siempre importantes intangibles, Marcus Morris y Aron Baynes, el flamante número 3 del draft Jayson Tatum, y su colega de añada  Semi Ojeleye. Jugadores de rotación como  Gerschon Yabusele, Daniel Theis, Shane Larkin y Abdel Nader. Y dos elecciones tardías de draft que esperarán su oportunidad, no sin antes pelear por esos minutos, Jabari Bird y Kadeem Allen.

Una vez repasada la renovada plantilla de estos Boston Celtics, comenzamos con las apariciones  uno a uno los jugadores para atender a la prensa, además, y nunca hay que olvidar las palabras que puede dejar el GM, Danny Ainge y el Coronel en Jefe Brad Stevens:

El primer jugador en aparecer vestido de corto es Kyrie Irving, destaca que ha estado viendo vídeos de todos sus nuevos compañeros se le suman  Gordon Hayward y Al Horford para formar la deseada foto del nuevo big three de los Boston Celtics :

«Siempre he tenido la habilidad de pasar, pero necesité adaptarme a un nuevo rol para ayudar en un gran equipo».

«Cuando juegas en un equipo que aspira a todo, no puedes ser egoísta y necesitas adaptarte a tu rol, pero siempre he sabido pasar».

«Tenemos que ser pacientes, somos un equipo nuevo y no hay que esperar que todo vaya bien desde el principio».

«Es muy fácil confiar en jugadores con la calidad y experiencia de Al Horford y Gordon Hayward , les voy a dar todo lo que necesiten».

 

Gordon Hayward dedicó las siguientes palabras a los medios:

 Sobre Al Horford: «Tengo que aprender a jugar con él, su velocidad, su estilo. Tengo que hablar mucho con él y preguntarle cómo le gustan jugar».

«El año pasado fue un gran año, fui All Star, pero creo que aún estoy lejos del mejor jugador que puedo llegar a ser».

«Para mi, es tan importante aprenderse el sistema, como conocer y estar en sintonía con los compañeros».

«Ahora todo se trata de jugar al deporte que amamos».

 

Uno de los que tiene que ser importantes este año y del que se espera un paso adelante, Jaylen Brown, entra en escena, por todos sabido es una de las cabezas pensantes del vestuario y los medios le preguntaron acerca de las protestas que vienen llevando a cabo diferentes deportistas norteamericanos, como respuesta a las siempre inefables, declaraciones del Presidente Donal Trump.

Jaylen Brown, dejó claro que habían hablado los miembros del equipo para realizar un gesto todos juntos y que contaban con el apoyo al 100% de Danny Ainge:

 Sobre Marcus Smart : «Él corre mucho más, salta mucho más. Es raro».

«Cada tarde, mi trabajo será el mismo, parar al mejor jugador rival«.

Sobre las recientes protestas:  «Creo que los atletas tenemos una enorme oportunidad aquí. Creo que los deportes tienen una gran influencia».

«He hablado con compañeros sobre hacer algo, como equipo, en respuesta a los comentarios del presidente. Tenemos una voz, un gran altavoz».

«Sabemos que las expectativas son altas: somos los Celtics. Pero no empieza ahora, de hecho empezó hace un mes todo».

Sobre Jayson Tatum : Él tiene la misma mentalidad que yo, lo aprecio. Solo quiere mejorar y ser mejor».

Otro de los importantes, Marcus Smart habló sobre su cambio físico, después de llegar a un pico de 110 kilos en los playoffs, él tomó la decisión de perder peso, cosa que tanto compañeros como entrenadores alabaron.

Sobre ser el Celtic más veterano: «Todavía es un choque para mi,tengo 23 años».

«Aunque perdimos jugadores del núcleo, la cultura y actitud del equipo no ha cambiado«.

«Vais a verme ser capaz de defender bases como John Wall y Bradley Beal mucho mejor«.

Sobre su tamaño el año pasado: «Yo era un 4 pequeño, […], cuando cuidas tu cuerpo, él se encarga de ti».

Sobre Kyrie Irving: «Que mejor manera de ayudarme a ser mejor defensor, que defender a alguien como él en los entrenamientos».

 

Brad Stevens, sobre la importancia de un buen líder y palo, bajo cuerda, al Presidente Trump.

«Hablamos todo el rato sobre como los líderes unen e inspiran a la gente, los líderes equivocados dividen«.

Del mismo modo, Brad Stevens también apoya que sus jugadores hagan gestos de protesta y que los  Boston Celtics como organización tomaran partida y estarán unidos. También, confirma que Marcus Morris no formará parte del equipo hasta que su proceso no se de por concluido. Sobre la capitanía, el coach , opina que no está muy a favor del nombramiento, de forma que no se pone a ningún jugador por delante de otro.

«Deseamos tener 15 jugadores que aporten su liderazgo dentro del dominio en el que ellos puedan».

«En muchos sentidos, siento que tengo un nuevo trabajo. Pienso como podemos mejorar, pero hay mucho trabajo ahora«.

«Marcus Smart es una parte crucial de este equipo y de lo que estamos intentando construir aquí».

Al Horford, sobre Kyrie Irving:

Después de verle entrenar:  » Estoy impresionado».

«Cuando le ves entrenar en el entrenamiento y la facilidad con la que anota y maneja el balón, me dejó alucinado«.

Sobre su ex compañero el base Isaiah Thomas: «Fue inesperado que eso sucediera, él dio todo lo que tenía todas las noches, es un tipo por el que tengo un gran respeto«.

Sobre Gordon Hayward, Al Horford piensa que es un jugador infravalorado y poco conocido.

«Lo que más me ha impresionado, mejor dicho, sorprendido, de Gordon Hayward es su defensa«.

«Estoy impresionado por su habilidad como pasador, pero eso es conocido, no su defensa, está muy infravalorado».

«He hablado más con Gordon que con Kyrie sobre cómo adaptarte a esta franquicia, pero es algo muy sencillo«.

 

Tanta novedad, implica que se tiene que crear de nuevo química entre los nuevos jugadores de los Boston Celtics, ésto está ocurriendo desde antes de que inicie la temporada, las declaraciones de los jugadores van encaminadas en este sentido, así Kyrie Irving y Gordon Hayward destacan los espacios que pueden generar en la zona con Al Horford y no podían con sus antiguos compañeros Tristan Thompson y Rudy Gobert.

Pero no todo son jugadores de renombre, el novato Semi Ojeleye, declara que ser parte de los Boston Celtics, es un sueño hecho realidad:

«Brad y su equipo me han dicho que lo que necesitan de mí es hacer jugadas sencillas, no fallar los tiros abiertos, defender…«

Ojeleye en los Boston Celtics deberá ser un 3&D y casi de manera obligada, lleva a tener que fijarse en Draymond Green, como espejo en el que mirarse.

Turno ahora para el nuevo base de los Boston Celtics, Shane Larkin, quién está encantado con España, Danny Ainge se declara un enamorado de su juego al que llevaba dos años siguiéndole:

«Venir a un equipo con cultura ganadora va a hacer mucho por mi, y, ¿Quién no quiere jugar en los Celtics?«

«Yo no era el jugador que había llegado a la liga, había perdido mucha confianza«.

«Yo fue la elección 18, y me rompí el tobillo muy pronto,perdí la capacidad ofensiva que tenía, ir al extranjero me trajo eso de vuelta«.

«Ser el líder,me hizo ser responsable. cuando vas fuera y eres el americano, tu trabajo es El Hombre«.

Gerschon Yabusele, dice que se encuentra mucho mejor de los tobillos, podrá entrenar y jugar ya en el training camp,

Por último lugar, el Jefe, el GM Danny Ainge sobre el renovado Marcus Smart :

«Ahora sus compañeros de equipo hasta le lanzan alley-oops».

« En 2007, cuando adquirimos a Ray y Kevin todos querían el fichaje de un base, pero me negué, quería dar una oportunidad a Rajon Rondo y un base veterano le quitaría minutos y experiencia, no estoy diciendo que tengamos un Rondo en el equipo sino, que quiero ver quienes son nuestros jugadores jóvenes antes de tomar una decisión, que se tomarán una vez empezada la temporada».
«No creeríais la cantidad de llamadas que he recibido de agentes y jugadores que quieren ocupar el puesto 15, pero a lo largo de los años, he aprendido que quiero saber que clase de jugadores y problemas tenemos antes de hacer algo, aún no hemos jugado un solo partido».

 

Hasta aquí el media day, de una de las temporadas mas ilusionantes de los Boston Celtics de los últimos años. El siguiente paso, el training camp,  que ha empezado este martes: