El Media Day de Miami Heat 2017/2018

Declaraciones de jugadores y cuerpo técnico

Erik Spoelstra contesto a varias preguntas del equipo. Fernando Lataillade (SB)
Erik Spoelstra contesto a varias preguntas del equipo. Fernando Lataillade (SB)

Con el curso baloncestístico 2017-2018 a la vuelta de la esquina,ocasiones como la del Media Day que tuvo lugar ayer,nos sirven para ir abriendo boca  de cara a una nueva temporada. A continuación recogemos las declaraciones más interesantes.

 

El entrenador de Miami Heat,Eric Spoelstra, fue el primero en atender a los medios , y habló sobre el acabar la temporada con una racha de 30 victorias y 11 derrotas.

«¿Qué equipo fuimos realmente? El de 11 victorias y 30 derrotas o el de 30 victorias y 11 derrotas?¿Quizás  un poco de ambos?¿Quién sabe?Ya sabéis cómo me siento sobre este equipo.Nuestros chicos se vuelven locos solo de pensar que somos capaces de hacer bien el trabajo.»

También le dedicó unas palabras al rookie Bam Adebayo.

«Tiene un montón de cualidades propias de Miami Heat y eso nos gusta. Es duro ,competitivo,ganador,un buen compañero.Además hay que añadirle un gran deseo y ética de trabajo.

 


Y sobre Kelly Olynyk.

«No podíamos pararlo,nos hacía quedar como tontos.Cuando hay jugadores que juegan así contra nosotros,dándonos problemas…queremos tenerlos.Juega en equipo,le gusta facilitar el trabajo  a sus compañeros y encaja en nuestra plantilla.»

También atendió a los medios Dion Waiters ,que firmó el pasado verano un contrato de 4 años de 52 millones, y habló sobre sus molestias en el tobillo que se lesionó a temporada pasada y que le llevó a perderse 13 partidos.

«Siempre habrá dolores en una u otra zona.No es nada,sólo hay que estar por encima de ellos.»

Cabe recordar que se le propuso someterse a una cirugía menor,pero la rechazó.

«Espero estar a tope en el training camp.»

Por último, Josh Richardson fue otro de los que respondió a las preguntas de los periodistas acerca de su aumento de musculatura para jugar de alero y sobretodo,de su extensión de  contrato a  4 años más por 42 millones.

«Fue increíble,estaba en casa cuando todo el mundo se enteró.Los chicos me llamaron mostrándome su entusiasmo.Es genial saber que la organización cuenta conmigo incluso a pesar de mi lesión. Me encanta que mi futuro esté resuelto.»