Sensaciones del partido interno de los Raptors

'Team Derozan' 63 - 89 'Team Lowry'

Los Raptors realizaron un partido benéfico. Quincy Williams (CC)
Los Raptors realizaron un partido benéfico. Quincy Williams (CC)

Los Toronto Raptors jugaron este jueves en el campus de la Universidad de Victoria un partido benéfico entre prácticamente todos los jugadores disponibles. Aunque los Raptors decidieron no retransmitir el partido por Internet, periodistas como Michael Grange o Eric Koreen se encargaron de recopilar la información que ahora contamos.

Como si de un «solteros contra casados» se tratase, Lowry y DeRozan escogieron sus equipos, que son los siguientes (titulares en negrita):

  • Equipo Gris (DeRozan):  Delon Wright, DeMar Derozan, C.J. Miles, Pascal Siakam, Jonas Valanciunas, Kennedy Meeks, Lorenzo Brown, K.J. McDaniels, Kyle Wiltjer, Alfonzo McKinnie.
  • Equipo Negro (Lowry): Kyle Lowry, Norman Powell, Bruno Caboclo, Jakob Poetl, Serge Ibaka, OG Anunoby, Malcolm Miller, Andy Rautins, Fred VanVleet, Lucas Nogueira.

El resultado fue favorable para los de Kyle, que se impusieron por 89-63. Pero no fue eso lo más importante, sino todos los detalles que nos dejó este partido. Nos llama la atención especialmente la presencia de Anunoby, que parece estar recuperado de las lesiones que arrastraba. Otra sería la aparición en el quinteto de Caboclo tras los incidentes con su selección. Apuntamos más detalladamente:

  • La abundancia de triples: Algo muy esperanzador, pues no es algo en lo que destaque nuestro equipo. Entre los dos conjuntos fueron capaces de anotar 20 triples de 53 intentos, siendo los mejores tiradores Andy Rautins (4/6) y Kyle Wiltjer (5/9). Eso sí, ni siquiera se acercan al 100% de acierto de Jonas Valanciunas y DeMar Derozan, que anotaron 1 triple cada uno. La otra cara de la moneda fueron C.J. Miles e Ibaka, que sumaron 2 triples de 11 intentos combinados.
  • La lucha por un puesto en la plantilla: Todos tienen ganas de estar en una plantilla con 13 contratos asegurados, aunque parece que K.J. McDaniels estuvo por delante del resto en cuanto a físico. Rautins y Wiltjer se hicieron notar a base de tiros lejanos, y Caboclo dejó buenas sensaciones a los espectadores a pesar de algún fallo defensivo.
  • Poetl y Caroll, los mejores: 16 y 17  puntos respectivamente. Jacob Poetl se sintió muy cómodo en la pintura, y anotó 16 puntos (7/9 en tiros de dos, 2/2 en tiros libres) en 23 minutos de juego. Powell, por su parte, acabó además con 4 asistencias, 2 triples de 3 intentos, en 26 minutos.
  • La milagrosa recuperación de Anunoby: Una de las mejores noticias que nos dejó este partido. Tras su operación de rodilla, se suponía su vuelta a la cancha para noviembre. Jugó 16 minutos, y aunque se le vio confiado y sin rastro de la lesión, sólo anotó 1 punto y falló 2 triples de 3 tiros.

Con las ganas que todos tenemos de NBA, hasta un partido de este calibre logra ilusionarnos. La gente de Victoria quedó muy satisfecha, y pudieron recaudar más de 85.000 dólares para una asociación que trabaja para los niños. En fin, un evento que sólo trajo buenas noticias. La próxima parada está en Hawaii, donde jugarán este lunes contra Los Ángeles Clippers, ya en partido de pretemporada.