Borrón y cuenta nueva para Parsons
Este año se demostrará si su contratación fue correcta
Sin duda alguna, esta última temporada de Chanlder Parsons vistiendo los colores de Memphis ha sido la peor de su carrera como profesional.
6.2 puntos y 2.5 rebotes por partido que saben a poco. Más aún si miras su contrato, ya que no estaría de más demostrar por qué va a cobrar 23 millones esta temporada.
Anterior temporada
Sin duda alguna Parsons fue uno de los jugadores más decepcionantes en la pasada campaña. Había muchas expectativas cuando el conjunto de Tennessee se hizo con sus servicios en la Agencia Libre. Más aun con el contrato con el que vino. Esta misma temporada cobrará más que Marc, por ejemplo.
34 partidos son los que jugó la pasada temporada. 34 partidos donde promedió 6.2 puntos en 19.9 minutos. Sin duda alguna, esto son números que no van a acorde con su rendimiento mostrado. Eso sí, aunque haya gente que dramatice demasiado y piense que esto es el fin del mundo, no todo está perdido.
Primer año en Memphis
En julio de 2016, Chandler Parsons firmaba con los Memphis Grizzlies por el máximo salarial permitido, es decir, por 4 años y 94 millones de dólares. Este sin duda seria el movimiento más importante de los de Tennessee en esa Agencia Libre junto a la renovación de Mike Conley.
Parsons venia de promediar 13.7 puntos y 4.7 rebotes en 29.5 minutos de juego. Esto pareció calar hondo en Fizdale, quien llegó a comentar que quería usar a Parsons «como a LeBron». Con todo este «hype», parecía que Parsons, junto a Mike y a Marc, iba a llevar a los Grizzlies a su primer campeonato. Pero las cosas empezaron a torcerse.
Parsons vio retrasado su debut hasta el 6 de noviembre debido a que fue operado de su rodilla derecha meses atrás.
2 semanas más tarde, la rodilla izquierda le apartaba de las canchas por unas seis semanas aproximadamente… Así hasta el 14 de marzo de 2017, cuando dijo adiós a todo lo que quedaba de temporada, incluyendo Playoffs, por tener que pasar por el quirófano para reparar la rotura de menisco que sufrió en su pierna izquierda. Así finalizaba la peor temporada de su carrera.
Sin duda una pésima temporada para olvidar, marcada por sus lesiones y por su falta de confianza, llegando a afirmar que su tiro «simplemente no existe», refiriéndose a su 35.9% en tiros de campo y en su 25% en triples.
Nueva temporada, nuevo Parsons
Chandler Parsons empezará la nueva temporada sano. Con un Parsons jugando al nivel que mostró en Houston, los aficionados de los Grizzlies estarían más que contentos. Pero parece que casi nadie tiene fe en él.
Parsons necesita tener plena confianza en el mismo si quiere recobrar su buen nivel. Tiene que ganarse el cariño de esos aficionados que confiaron en él, y que vieron como el que iba a ser el «LeBron Blanco» se desvanecía entre lesiones.
El problema de las lesiones sigue estando ahí. Esas rodillas le jugaron malas pasadas y todos deseamos que no suceda lo mismo esta temporada, por el bien de los Grizzlies, de sus aficionados y de el mismo Parsons.
Aun sin el problema de las lesiones, la confianza, tanto la propia como la de los aficionados, es un factor muy importante, del cual hablaremos ahora mismo.
La confianza y los aficionados
Parsons tiene que creer en sí mismo si quiere enseñar a todo el mundo que aún queda algo de aquel Parsons de Houston. Pero realmente es difícil creer en ti mismo cuando tus propios aficionados se ríen de ti.
Una cosa es que se critique su rendimiento mostrado la pasada temporada. Esto es algo muy lógico y obvio. Eso no es ningún problema. El problema viene cuando la gente se ríe de él «en su cara» y lo ponen a la altura del betún. Empecemos por, quizás, lo más obvio: su contrato.
«No merece ese contrato», «Memphis tiene un futuro horrible por culpa suya»
Son algunas de las cosas que he oído sobre Parsons. ¿Tiene un contrato exagerado? Para el rendimiento que ha mostrado por ahora sí, es innegable. Pero sé que Parsons puede dar mucho más de sí…
¿¿Que pasaría si esta temporada vuelve a ser él y promedia 20ppp?? ¿Todos aquellos que se reían de él, incluso faltándole el respeto, seguirían haciéndolo? ¿Seguirían diciendo que su contrato es injusto? Porque, al paso que vamos, al final un jugador normal y corriente acabará cobrando 30 millones y una superestrella más de 100…
A demás, Memphis no es un mercado atractivo para los grandes agentes libres. Si quieren traer a alguno, tienen que ofrecer más dinero que el que esté ofreciendo la competencia. De ahí el contrato de Conely.
Creo que todos nosotros deberíamos darle una segunda oportunidad a Parsons. Particularmente me da igual lo que haga fuera de las canchas. Me da igual si hoy está con una y mañana con otra. Me da lo mismo siempre y cuando en cancha se deje la piel por el equipo, y trabaje duro para volver a su mejor versión. Parsons tiene que ver que los aficionados de los Grizzlies están con él, no contra él. Si queréis traspasarle en el 2k a cambio de una segunda ronda, me parece genial. Pero en la vida real no estaría de más darle una segunda oportunidad y ser optimistas. Al fin y al cabo nosotros no podemos hacer nada más que eso. Toca esperar y esperar.