LaMarcus Aldridge quiere recuperar su nivel All-Star

Ha trabajado todo el verano en una nueva arma

LaMArcus Aldrige (via Rich L. Wang)

LaMarcus Aldridge se unió a los Spurs hace ya dos temporadas. Salió siendo un All-Star de Portland, y desde su llegada a Texas no ha logrado mostrar su mejor cara. Al menos de las expectativas que se tenían sobre él. El ejemplo perfecto fue en los Playoffs pasados, con la lesión de Kawhi Leonard, LaMarcus no consiguió dar un paso al frente en la serie frente a los Warriors.

Pero todo eso podría cambiar ahora. Aldridge mantiene una plena confianza en su juego, y espera poder volver a ser un All-Star esta misma temporada, según sus últimas declaraciones:

«Siento que todavía puedo jugar al mejor nivel», dice.

«Quiero volver al viejo «LaMarcus». Jugar con confianza y dominar en la pintura. Tengo confianza y no me menosprecio. He trabajado duro este verano y no quiero desaprovechar estos años en los Spurs».

Tiro de 3 en LaMarcus Aldridge, una nueva arma

Como evolución al actual juego, LaMarcus ha trabajado para poder hacer daño también desde la larga distancia. Una habilidad que no había desarrollado hasta el momento y que podría incluir a partir de la temporada 2017-18. Aconsejado por el propio Gregg Popovich:

«Quiero que te sientas cómodo tirando de donde sea»

«Vamos a expandir nuestro juego un poco más el próximo curso. Realmente quiero que te centres en eso». 

Además de un uso quizás más importante del tiro exterior, el Ala-pivot asegura que se esperan otros ajustes en el sistema. Ajustes colectivos e individuales para él. Como resultado a eso, LaMarcus Aldridge no tiene ninguna duda:

«Yo debería ser mejor este año. «