Kurt Rambis deja de ser coordinador defensivo en Knicks

Llegan nuevos cambios en Nueva York

Kurt Rambis en un entrenamiento con los New York Knicks. Nil Alemany (SB)

Kurt Rambis fue el encargado de entrenar la defensa neoyorquina durante la pasada temporada tras un mal comienzo defensivo del equipo. En la primera semana de liga regular, Jeff Hornacek anunció que Rambis sería el coordinador defensivo. Sin embargo, el cargo ha llegado a su fin de cara al próximo curso.

Jeff Hornacek ha remarcado que ahora no habrá una sola persona encargada de la defensa, sino que será cosa de todos para seguir mejorando:

“Hemos trabajado durante todo el verano sobre cómo queremos hacer las cosas. Y estamos intentando que si los chicos tienen alguna pregunta sobre la defensa puedan preguntar a tres personas o a mí. Ofensivamente, hay otro par de chicos o preguntarme a mí. También tenemos un buen balance de chicos que están trabajando en diferentes posiciones. Así que es tarea de todos”

La pasada temporada la defensa mejoró durante un par de meses, cuando los New York Knicks parecían un equipo compacto y encaminado a los playoffs. Sin embargo, llegaron las horas bajas para la franquicia neoyorquina y uno de los principales problemas fue la mala actitud defensiva. De hecho, los Knicks acabaron en vigésima tercera posición en el ranking de la NBA en puntos permitidos por partido (108).

Con esta nueva medida, Jeff Hornacek espera que el equipo se centre en defensa y empiece a ser el bloque que espera de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

 


También puede interesarte: previa 2017/18 New York Knicks