Bradley Beal: «Siento que somos el mejor equipo del Este»

"Así es como afrontamos esta temporada"

John Wall y Bradley Beal, Washington Wizards
Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards no tienen complejos del resto de equipos de la Conferencia Este o por lo menos así lo ha manifestado Bradley Beal, segunda espada del equipo, en una entrevista con Brian Windhorst de ESPN.com: «Realmente siento que somos el mejor equipo del Este y así es como afrontamos la temporada».  Declaraciones similares a las de su compañero John Wall que declaraba, también para ESPN, sentirse el mejor base de la Conferencia Este.

Los de Washington parecen estar descontentos con el trato que reciben por parte de la prensa, Wall expresó que no se retransmiten mucho sus partidos por la televisión nacional, aunque también se mostró convencido de que eso iba a cambiar este año. Lo cierto es que en un verano con tantos movimientos de superestrellas (Kyrie Irving, Paul George, Dwyane Wade, Carmelo Anthony…) se ha hablado poco de otras franquicias como Wizards.

El equipo de Bradley Beal ha conseguido mantener la columna vertebral de la plantilla este verano, firmando a Otto Porter Jr por 107 millones de dólares por 4 años (el máximo) y extendiendo el contrato de Wall hasta 2023 por 170 millones. Las renovaciones no han sido los únicos movimientos en los despachos de la capital estadounidense, a la plantilla se han unido Mike Scott, Jodie Meeks y Tim Frazier para tratar de dar profundidad a la principal debilidad del equipo, el banquillo.

El año pasado la franquicia quedó cuarta de la conferencia (51-31) a solo dos victorias del tercer y segundo puesto, además en PlayOffs se impuso a los Atlanta Hawks por 4-2 y fue capaz de forzar el séptimo partido ante los Boston Celtics. El objetivo que se proponen para este año es superarlo y acabar la temporada regular por encima de Toronto, Cleveland y Boston. En SomosBasket hemos analizado sus posibilidades y pronosticado que pueden lograr los Washington Wizards en 2017-2018.