La cara de Nueva York: Kristaps Porzingis vs D’Angelo Russell

Duelo por ser la imagen del baloncesto

Nueva York en sus manos. Ariadna Perez Sanmartin (SB)

El traspaso que ha llevado a Carmelo Anthony a abandonar los New York Knicks, para jugar en Oklahoma ha dejado una gran bacante en la ciudad de Nueva York. Tras años siendo Melo la viva imagen del baloncesto, y los Knicks el emblema de la ciudad, su marcha deja un agujero con dos candidatos a ocupar su trono.

Unos Knicks con una plantilla que ve reducidas sus opciones a competir respecto a la pasada campaña se enfrentarán a unos Brooklyn Nets, que intentarán salir del pozo más hondo de la NBA con una plantilla que se ha visto ampliamente reforzada en el último verano. El clásico duelo entre los equipos de Nueva York, será ahora también una lucha para ser el emblema del deporte en la ciudad.

La bacante de Carmelo, debe ocuparla uno de los líderes de estos equipos, y es evidente quienes son las estrellas de la Gran Manzana, Kristaps Porzingis, por parte de los New York Knicks y D’Angelo Russell por parte de los Nets. La nueva cara del baloncesto en Nueva York se disputará entre los picks 4 y 2 del Draft de 2015.

En SomosBasket hemos querido exponer quien debe ser el que ocupe el trono de la ciudad. Y para ello los redactores de @KnickerbockerSB y @RedesDeBrooklyn  presentarán sus argumentos a favor de su jugador franquicia:

Carlos Ruiz Sánchez (@carruizs20) por Redes de Brooklyn:

D'Angelo Russell
D’Angelo Russell, la nueva estrella de los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Ya son muchos años de la hegemonía de los Knicks en Nueva York, y desde el otro lado del puente, creemos que ha llegado la hora del cambio. Con la marcha de Carmelo Anthony, los New York Knicks, están a un paso del abismo de la Conferencia Este donde tanto tiempo han pasado los Nets. Con la caída del equipo emblema de la ciudad, es evidente que en Brooklyn hay opciones de tomar la delantera.

La franquicia se ha reforzado de forma notable este verano, en especial con la adquisición del que va a ser la nueva estrella del equipo, D’Angelo Russell. El Angelito, está preparado para ser uno de los mejores jugadores de la liga, cuenta con el potencial para ello y en Brooklyn tiene todas las piezas necesarias para conseguirlo.

D’Angelo viene de ser el joven que más triples ha anotado en Los Ángeles Lakers, además de promediar unas estadísticas en sus dos primeros años en la liga que solo pueden compararse a las de Kyrie Irving en sus inicios en la liga. Los números de Russell, superan con creces a los cosechados por Chris Paul, Russell Westbrook, John Wall, y muchos otros bases que son, ahora mismo, superestrellas.

Si el Angelito sigue creciendo de esta manera, es evidente que no es solo un jugador para el presente, si no que más adelante seguirá siendo un nombre propio en la liga. Es cuestión de tiempo que podamos ver al joven base en su primer All Star Game, representando no solo a los Brooklyn Nets si no a toda la ciudad.

Además, es indudable, que D’Angelo Russell, cuenta con muchísimo más carisma, que su rival directo para ser la nueva imagen del baloncesto en Nueva York, Kristaps Porzingis. Superándole en más de 100K seguidores en todas sus redes sociales. Por mucho que esto sea un dato extradeportivo, es evidente que la popularidad suma puntos a favor a la hora de ser la imagen de una ciudad como la Gran Manzana.

Nil Alemany (@nil3alemany) por Soy Knickerbocker

La simple pregunta me da la risa. Kristaps Porzingis ya es la cara de Nueva York, incluso antes de la salida de Carmelo Anthony. D’Angelo Russell puede ser un enorme jugador, puede, Porzingis ya lo es. Siendo un año de vital importancia para los dos creo que el letón esta dos peldaños por encima. Ambos se encuentran en una situación similar, este año les han dejado un equipo a sus manos, y ambos tendrán que responder como superestrellas de la liga para dar el do de pecho.

Seguramente D’Angelo tenga grandes números, y con un equipo a su servicio estos suban más aún, pero para mi la influencia de Porzingis va más allá, suma en ambos lados de la cancha, y puede asumir responsabilidades como ha demostrado este verano en el Eurobasket. Al del otro lado del puente no le hemos visto nunca echarse un equipo a la espalda. De echo Nueva York es una ciudad feroz, y aunque los Knicks son los que más presión genera que no se despiste el base porque los Nets están muy necesitados de un referente de garantías, y sino las cumple también lo echaran a los leones. Para mí, Russell no va a tener término medio este año, o va ser un autentico bluff o una gran estrella, pero ni el mejor de los casos, siendo una gran estrella puede superar al unicornio, como mucho, y me sorprendería, lo puede igualar.

Después está otro tema que nada tiene que ver con el baloncesto, pero que es igual o más importante para ser la cara o el referente de una ciudad, el flow, el marketing, la capacidad para venderse. A D’Angelo ya le ha comido la tostada en Los Ángeles Lakers el excéntrico Lonzo Ball, sin ni siquiera debutar en la liga. El All Star será un gran ejemplo para demostrar eso, estoy convencido de que Porzingis tendrá muchas opciones y creo que acabará sucediendo, irá como titular al All Star, algo impensable en el caso de Russell (también hay que decir que la competencia de uno y otro en el puesto no es la misma). En ese sentido puede que el hielo que tiene en las venas, hiele también el río que separa ambas franquicias y con ello a los aficionados de los Brooklyn Nets. A Porzingis lo veo con mucho más carisma y capacidad de ponerse a la gente en el bolsillo, de echo os manda este mensaje a todos los lectores de Somosbasket.

Una vez expuesto todo esto creo que los Nets seguirán siendo el segundo equipo de la ciudad, como lo es el Espanyol en Barcelona si hablamos de fútbol, por lo tanto no me comparen a Léo Baptistao con Leo Messi por favor, porque solo se le parece en el nombre.

Sin duda, la temporada regular que realicen ambos equipos, y en especial sus dos estrellas, serán la clave para decidir quien se lleva el trono de la ciudad. Ahora es vuestro turno de opinar, ¿quién debe ser, para vosotros, la nueva imagen del baloncesto en Nueva York?