Durand Scott aterriza en los Memphis Grizzlies

Para hacerle hueco renuncian a Jeremy Morgan

A la izquierda Durand Scott con la Universidad de Miami - Wikipedia (CC)
A la izquierda Durand Scott con la Universidad de Miami – Wikipedia (CC)

Más cambios en Tennessee. Chris Wallace y su cuerpo técnico están realizando los últimos retoques para la puesta en escena de los nuevos Grizzlies. Unos Grizzlies que aspiran a no verse aplastados por un Oeste que ha engordado considerablemente durante el verano. La última pieza del engranaje llega desde Italia, Bríndisi, donde Durant Scott jugó la pasada temporada. 

Tras defraudar en los dos primeros enfrentamientos de pretemporada, los Gizzlies han decidido renunciar a Jeremy Morgan debido a su escasa aportación. En sustitución del damnificado han firmado a Durand Scott. El  Neoyorquino, nacionalizado en Jamaica,  ha viajado por todo el mundo como profesional del baloncesto tras no ser drafteado en 2013. Así, inauguró su odisea en España, en las filas del Obradoiro, donde no hecho raízes y decidió poner rumbo a Israel para firmar con el Hapoel de Tel Aviv. Sin acabar de asentarse en ningún lado tuvo una aparición fugaz en la liga puertorriqueña  para acabar recalando en Italia. El curso pasado con el Enel Brindisi registro unos promedios muy decentes con 14.7 puntos, 5.4 rebotes y 2.9 asistencias en los 31 minutos que promediaba sobre el parquet. 

Grit and Grind

Con el superávit de escoltas que hay en el backcourt de los Grizzlies, Scott no está llamado a ser una pieza muy importante en la rotación de David Fizdale. Su única baza reside en su reputación de defensor sacrificado que se adhiere perfectamente a la filosofía Grit and Grind. Una fama avalada por su periplo universitario en Miami en el que fue nombrado como mejor defensor de la Atlantic Coast Conference formando también parte del equipo ideal. Su prioridad, ahora, debe ser hacer un buen training camp e intentar encontrar en Memphis un hogar donde quedarse y conseguir tener impacto en una NBA que nunca le abrió las puertas.