El «nuevo» Valanciunas, preparado para ser clave

Casey espera de él que se convierta en todo un 'playmaker'

Fuente: Matthew Addie (CC)

Salvo sorpresa, Jonas Valanciunas comenzará una nueva temporada con los Raptors. Tras un verano convulso que empezó con Ujiri buscándole una salida, el ‘coach’ Casey quiere de él que ejerza un rol algo distinto a lo que está acostumbrado. Pretende convertirlo en un ‘playmaker’, ni más ni menos.

El entrenador y los suyos vienen desde el principio del ‘training camp’ hablando de un nuevo sistema ofensivo e ideas que implementar al juego del equipo. Una de éstas puede ser dar más protagonismo en ataque al lituano, que hace unos días comentaba lo siguiente:

«El nuevo sistema te da la oportunidad de ser un ‘playmaker’. Ya no es sólo un hombre dando las órdenes, es divertido jugar de esta forma. Por el momento estamos probando cosas nuevas, y están funcionando bien, pero nos queda mucho trabajo«.

«No voy a cambiar mi rol completamente de la noche a la mañana, pero lo que vi en el primer partido es que funcionó bien».

Y la verdad es que al bueno de Jonas se le ve fenomenal. Ha sido un jugador destacado en los dos partidos de pretemporada que llevamos, logrando un doble-doble (11-10) con 4 asistencias en el primero de ellos. Parece que el juego pasará más por sus manos esta temporada, y él está deseándolo.

Quizás la clave para su buen momento de forma sea el haber participado en el Eurobasket con su selección. El pívot firmó un muy buen torneo, con actuaciones estelares como la del partido contra Alemania (27-15) y donde acabó siendo el mejor de su equipo, promediando 15’8 puntos por partido, 12 rebotes y con una eficiencia de +23. Un torneo que, a pesar de acabar antes de lo esperado para los lituanos, sirvió de preparación a Valanciunas.

El próximo partido de la pretemporada es esta misma madrugada a las 4:00 hora española, en Portland, contra los Trail Blazers de Lillard y compañía.