Michael Beasley asegura que ha cambiado
Optimismo en Nueva York

Michael Beasley ha sido uno de los jugadores más activos ante los micrófonos en las últimas semanas. Desde que llegó a los New York Knicks, el alero ha querido dejar claro sus expectativas para la próxima temporada tanto a nivel personal como grupal. El jugador ha concedido una entrevista a Bleacher Report en la que confiesa por qué decidió cambiar y ser mejor persona.
Nos remontamos a 2008, Michael Beasley fue drafteado en segunda posición por los Miami Heat tras una temporada espectacular en Kansas State University, donde promedió 26.2 puntos por partido. Sin embargo, en Miami solo promedió 13.9 puntos partido en 24.8 minutos y solo empezó de titular 19 encuentros de los 81 que jugó. Unas estadísticas nada resaltables para un segundo pick del que se esperaba ser el futuro de la franquicia. Además, solo dos temporadas después, Beasley dejó Miami rumbo a los Minnesota Timberwolves en un traspaso para liberar espacio salarial de cara a la llegada de LeBron James y Chris Bosh.
Era un jugador con una calidad ofensiva al alcance de muy pocos, pero su mala actitud defensiva y sus problemas extradeportivos acabaron con las expectativas que se tenían de él. Entre los múltiples problemas con la justicia, destacan posesión de marihuana, exceso de velocidad en posesión de un arma cargada y sin licencia de conducir, y la demanda por violación de una mujer en enero de 2013.
En primavera de 2015, el alero se dio cuenta de que era la hora de cambiar mientras hablaba con su hija mayor, Mikaiya:
“Ella tenía cuatro años en ese momento y la cobertura iba y volvía. Me dijo que en la pantalla ponía mala conexión y si ella ya era capaz de leer eso ¿Qué podría detenerla de googlear mi nombre y leer sobre mí?”
La temporada pasada, el GM de los Milwaukee Bucks, John Hammond, decidió apostar por él como arma desde el banquillo debido a que muy pocos jugadores en la liga pueden enfrentarse a un jugador como él. Michael Beasley respondió con una gran temporada en la que promedió 9.4 puntos por partido, 3.4 rebotes y 1.3 asistencias en 16.7 minutos. Además, el anotó un 53% de tiros a canasta y un 41% en triples.
El pasado mes de agosto, como agente libre, recibió una llamada con una nueva oportunidad en la NBA. Era el recién contratado general manager de los New York Knicks, Scott Perry, que le convenció de jugar para la franquicia neoyorquina. Beasley reconoce que la llamada fue genial porque en ningún momento se mencionó nada de su pasado ni sobre los minutos que iba a jugar, los Knicks tan solo querían darle una oportunidad para demostrar lo que vale.
Con un contrato de 2.1 millones de dólares en una temporada, Michael Beasley ha demostrado tener ganas de comerse el mundo y ser importante para el equipo. Además, él ha dejado claro que su nivel está junto a tipos como LeBron James y Kevin Durant, que es lo que siempre ha pensado, lo piense la gente o no.