Liga ACB, tercera jornada: Henk Norel sigue sorprendiendo

El pívot holandés volvió a tocar los 30 de valoración

Liga ACB
El Herbalife Gran Canaria no conoce la derrota – ACB Photo/M. Henríquez

Tercera jornada de la Liga ACB y la clasificación ya va tomando forma. Los primeros de la clase como el campeón Valencia Basket, el Real Madrid, el FC Barcelona o el Herbalife Gran Canaria aún no conocen la derrota, acompañados por un sorprendente Montakit Fuenlabrada. Ya os contamos a parte de los éxitos de Barça y Fuenla; vamos a repasar rápidamente lo más destacado en el resto de las canchas.

El campeón sufrió para seguir invicto en La Laguna

El partido de la jornada se vivió en Tenerife, entre el Iberostar y el Valencia Basket. Acabaron ganando los taronja por 67-70 en un encuentro tenso y muy disputado, en el cual los nervios de la segunda parte tomaron el relevo tras un comienzo de partido muy anotador. A parte el realizador Erick Green, que en Tenerife también metió 18 puntos, el alero de la selección española Joan Sastre resultó decisivo, anotando canastas muy importantes y de todas las maneras posibles, incluyendo un par de mates espectaculares. Los valencianos se confirman auténtica bestia negra para los canarios, que desde que volvieron a la Liga ACB en el 2012-13 han perdido los 11 partidos disputados frente al Valencia Basket.

Real Madrid y Gran Canaria, victorias muy anotadoras

Real Madrid y Gran Canaria suman y sigue. Dos victorias muy anotadoras más para los dos conjuntos: 93-65 para los blancos frente al Tecnyconta Zaragoza y 100-82 para los insulares contra el Baskonia. Todos estos puntos, juntos a los de los demás equipos, ya hacen registrar el segundo arranque más anotador de la historia de la Liga ACB. Ya se habla de 81.31 puntos realizados por equipo en las primeras tres jornadas, algo que no se veía desde el 1997-98, cuando los puntos habían sido 81.79.

Henk Norel, mejor arranque del siglo

30, 36 y otra vez 30 de valoración. Estos son los increíbles números anotados por el pívot holandés del Gipuzkoa Basket Henk Norel, el quinto jugador en la historia de la Liga ACB en anotar 30 o más puntos de valoración en las primeras tres jornadas de campeonato. Los demás registros de este estilo son todos del siglo pasado. La estrella del GBC sumó 24 puntos contra el Herbalife Gran Canaria, 25 frente al Real Betis Energía Plus y 16 este domingo contra el Movistar Estudiantes, en el partido ganado por 75-92 a domicilio por parte de los donostiarras.

Resultados y clasificación

Repasamos la tabla de resultados y la clasificación tras una tercera jornada en la cual los mates fueron protagonistas como en un concurso a distancia.

Real Madrid Tecnyconta Zaragoza 93 65
FC Barcelona Lassa San Pablo Burgos 111 81
Movistar Estudiantes Gipuzkoa Basket 75 92
Iberostar Tenerife Valencia Basket 67 70
Herbalife Gran Canaria Baskonia 100 82
Montakit Fuenlabrada Unicaja 77 69
UCAM Murcia MoraBanc Andorra 81 77
Real Betis Energía Plus RETAbet Bilbao Basket 86 94
Monbus Obradoiro Divina Seguros Joventut 77 68