Chris Paul ve a Clint Capela como un líder en defensa
El base quiere que sea su nuevo DeAndre Jordan
Clint Capela, quién promedió 12’6 puntos, 8’1 rebotes, 1 asistencia y 1’2 tapones la temporada pasada, fue uno de los grandes beneficiados de la nueva sociedad que han formado en la cancha Chris Paul y James Harden en la victoria, o más bien masacre (¡+62!), que obtuvieron los Houston Rockets frente a los Shanghai Sharks hace un par de días. Al final del partido, el pívot suizo había conseguido 16 puntos (con 7/10 en tiros de campo) y 11 rebotes, comenzando así a vislumbrarse la posible mejora en el rendimiento ofensivo del jugador con la llegada de Chris Paul a la franquicia texana.
Sin embargo, lo que de verdad importa comienza el 17 de octubre frente a los Golden State Warriors y Chris Paul espera que el pívot haga una gran temporada, sobre todo en defensa. Al nueve veces all-star se le ha visto varias veces conversando con Clint Capela para que sea «la voz» de la defensa texana y para que confíe más en sus habilidades sobre la cancha.
Con estas palabras para USA Today hacía referencia Chris Paul a Clint Capela y su posible conversión en un jugador similar a DeAndre Jordan:
Muchas personas olvidan que D.J. vino desde muy abajo y que se convirtió en el líder de nuestra defensa. Está claro que todo el mundo es diferente pero Clint es capaz de jugar así. Lo necesitamos para liderar nuestra defensa.
Con estas palabras, Chris Paul no solo pretende conseguir que Clint se covierta en el «ancla» de la defensa del equipo, sino también recordar al resto de la plantilla que el objetivo principal de este año es mejorar los números defensivos del equipo respecto del año pasado, ya que ocuparon el puesto 26º en puntos recibidos por partido (109’2).