Euroliga: pierde el Baskonia, sorprende el Unicaja

Los malagueños ganaron al campeón

Euroliga
Georgios Printezis fue el mejor de la victoria del Olympiacos frente al Baskonia – Euroleague

Tras la cómoda victoria del Real Madrid en Turquía, otros dos equipos españoles debutaron en Euroliga este jueves. El Baskonia, que acabó perdiendo a domicilio frente al Olympiacos por 75-64 y el Unicaja, que sorprendió imponiéndose al actual campeón Fenebahçe por 68-67. Vamos a repasar lo que pasó en el Estadio de la Paz y la Amistad del Pireo y en el Martín Carpena de Málaga.

Olympiacos 75-64 Baskonia

El renovado Baskonia de Pablo Prigioni peleó en su primera y complicada salida en esta edición de la Euroliga. Los vascos visitaban la cancha de unos subcampeones que saben defender muy bien su campo. Tras un primer cuarto en el cual dominaros los nervios y las defensas, terminado con los locales adelante 16-12, en el segundo parcial los hombres de Giannis Sfairapoulos siguieron sumando con más fluidez, yéndose al descanso dominando por 41-33. En la segunda parte, el Baskonia lo intentó, pero los griegos supieron administrar la ventaja y no permitieron la remontada visitante.

  • Olympiacos: Giorgios Printezis (17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), Dimitrios Agravanis (13 puntos, 5 rebotes), Kostas Papanikolau (11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos)
  • Baskonia: Tornike Shengelia (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), Jayson Granger (12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias), Johannes Voigtmann (11 puntos, 5 rebotes)

Unicaja 68-67 Fenerbahçe

Al contrario, el Unicaja Málaga empezó su camino en la Euroliga de la mejor manera posible, ganando frente al campeón Fenerbahçe con una gran remontada en el último cuarto. Tras un estupendo primer parcial terminado con empate a 20, durante el segundo y el tercer cuarto parecía que el Fenerbahçe tomaba el largo. Al descanso el electrónico marcaba 36-41 y a finales del tercer periodo los turcos iban ganando 50-57. Pero al Unicaja le bastó con empezar el último cuarto enchufadísimo, y al cabo de poco más de dos minutos, los andaluces ya iban ganando 58-57 gracias al dominio del rebotes ofensivo (16-4). Al Fenerbahçe le costó más de cinco minutos encontrar la primera canasta en juego del cuarto, con Kostas Sloukas. Y cuando parecía que los de Joan Plaza ya tenían ganado el partido con el 68-60 a falta de dos minutos, dos canastas del mismo Sloukas y un triple de Gigi Datome volvía a llevar a los de Zeljko Obradovic en el partido con el 68-67. Sloukas tuvo en sus manos la última posesión, pero el balón no entró y ganaron los de casa.

  • Unicaja: Giorgi Shermadini (12 puntos, 4 rebotes), Dragan Milosavljevic (8 puntos, 5 rebotes), Dejan Musli (9 puntos, 3 rebotes)
  • Fenerbahçe: Kostas Sloukas (15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias), Gigi Datome (13 puntos, 2 rebotes, 1 bloqueo), Jan Vesely (12 puntos, 8 rebotes)