Ben Simmons y Joel Embiid brillan con luz propia

Los dos jóvenes jugadores de los Sixers demostraron un gran nivel

Simmons
Ben Simmons brilló en su debut con los Sixers – The Post and Courier

La nueva temporada de la NBA ya ha comenzado y los Philadelphia 76ers disputaron anoche su primer encuentro, fue como visitante contra los Washington Wizards. Del encuentro, se pueden destacar muchas cosas, como la triste defensa de los Sixers, las lentas rotaciones o los malos pases al final del partido. Y como no, el resultado, 120 a 115 a favor de los de la capital de USA. Pero pese a la derrota, en los Sixers brillaron dos nombres por encima de todos los demás: Ben Simmons y Joel Embiid.

Ben Simmons

«Honestamente, sentí como si estuviera jugando al (NBA) 2K»

Esas fueron las palabras que el «point-forward» de 6’10 de altura dijo a los periodistas después del partido.

Simmons debutaba por primera vez como jugador de la NBA en un partido oficial desde que fuese seleccionado en la primera posición de Draft del 2016 ya que por su lesión en el pie estuvo todo el año pasado fuera de las pistas. Pero ni nervios, ni ansiedad ni presión para el joven jugador:

«Ha sido normal. Llevo haciendo esto toda mi vida, solo son mejores jugadores ahora y mejor competición.»

Al final del partido, Simmons terminó con 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y solo una pérdida de balón en los 34 minutos que jugó. Dirigió el juego del equipo cada vez que estuvo en pista y sus 15 lanzamientos de campo fueron desde la pintura.

Su compañero y también base, T.J. McConnell comentó con Bleacher Report después del partido sus sensaciones sobre Simmons:

«Yo sabía que Ben era realmente bueno, pero si se mantiene así, va a ser realmente especial. Él juega a su propio ritmo, no fuerza nada, dirige el espectáculo. Ha jugado como si llevara en la liga 6 o 7 años.»

Para la mayoría de equipos, una actuación así de un número 1 del Draft en su primer partido hubiese sido motivo de fiesta, pero los Sixers no son un equipo cualquiera y la actuacción de Simmons quedó eclipsada por «The Process».

Joel Embiid

El joven center disputó anoche su partido número 32 desde que aterrizó en la NBA con la tercera selección del Draft del 2014. Pocos partidos, sí, pero visto lo visto estamos ante un jugador que puede marcar una generación si las lesiones le respetan. No puedo decir nada que no se haya dicho de él ya, una estrella tanto dentro como fuera de la cancha. Con él en pista, los Sixers son otro equipo completamente diferente y los aficionados lo saben y lo celebran al grito de «Trust the Process».

Porque Embiid juega, recordemos, con restricción de minutos por precaución y aun así es la Embiidia envidia de la gran mayoría de jugadores de esta liga. En tan solo 27 minutos anotó 18 puntos y capturó 13 rebotes, más todas las intangibles que aporta.

Su compañero de equipo Jerryd Bayless lo tiene claro:

«No, nunca he visto nada como eso, creo que ninguno de nosotros lo ha visto. No solo es especial en la cancha, él es.. no sé como llamarlo, no sé cual es la palabra.»

«Supongo que la mejor comparación que puedo pensar es Shaq.»