Kenny Atkinson: «Aún queda un largo camino por recorrer»

El equipo debe seguir mejorando

La filosofía del partido a partido prima ahora en Brooklyn. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets lograron ayer su segunda victoria de la temporada ante los Atlanta Hawks, la segunda consecutiva tras vencer a los Orlando Magic el pasado viernes. La franquicia neoyorquina se coloca por primera vez, desde 2014, con un récord positivo, eso sí, por el momento solo se han disputado tres partidos de temporada regular y el propio Kenny Atkinson, no quiere precipitarse con sus chicos.

Y es que la paciencia y el trabajo van a ser la clave de los buenos resultados de estos Brooklyn Nets. Las sensaciones son buenas, y los resultados mejores si cabe, pero al equipo aún le queda mucho que mejorar. Así lo ha afirmado Kenny Atkinson en sus declaraciones tras el partido:

Estos resultados son fruto de nuestro trabajo en la pretemporada. El paso adelante que han dado los jóvenes es algo que ya habíamos visto antes de empezar, para mi esto es normal. Es un factor de confianza, yo como entrenador lo veo todos los días. Los chicos han comprendido nuestra cultura de trabajo. Estoy seguro de que van a seguir mejorando partido a partido.

No hemos hecho ningún ajuste táctico en cuanto a la defensa. Lo de hoy es una evolución de los partidos anteriores, vamos mejorando nuestros hábitos en ambos lados de la cancha y prestamos más atención a algunos detalles. Está claro que aún nos queda un largo camino por recorrer, esto solo acaba de empezar y podemos llegar a ser mucho mejores.

Sin duda, el progreso de todos los jugadores va a ser una de las claves de la temporada de estos Brooklyn Nets. Los recién llegados parece que se han adaptado a la perfección a sus nuevos compañeros y hay una clara evolución de las jóvenes promesas del equipo.

Los primeros tres partidos de los chicos de Kenny Atkinson han servido para demostrarle a la liga que estos Nets son mucho mejores que los de campañas anteriores, faltará ver si el equipo sigue en esta línea para ver cual será su techo en esta primera temporada fuera del pozo.