Resumen de la Jornada: De promesa a realidad Minesota abriga un monstruo.

Jornada del 22 de octubre

Thunder 113 – Minesota 115

https://www.youtube.com/watch?v=YajND2p6wKY

Faltan dos segundos para terminar el encuentro y los Wolves iban a dilapidar una ventaja que los llevo a estar adelante durante casi todo el encuentro. La misma historia de siempre…

Pero no, esta vez alguien tenía que aparecer, alguien tenía que levantar la voz, alguien tenía que demostrar que ya no son una simple promesa, sino una realidad…

Hace poco Andrew Wiggins renovó por más de 148 millones de dólares por 5 años. Hubo muchas voces altisonantes, pero la confianza de la directiva hacia su jugador fue total. Un máximo a un jugador que año a año da muestras de crecimiento y eso fue lo que aconteció.

Faltando 2 segundos, iban perdiendo por un punto, debido a un increíble triple de uno de los más grandes anotadores de la última década: Carmelo Anthony su nombre.

La noche y la desgracia iban a ser una vez más los fieles compañeros de esta manada perdida, pero…

Andrew Wiggins recibió el balón, corrió valientemente hacia la boca del área contraria y el mundo se le aclaro.

Sintió la confianza y la energía de su equipo. Vio a un Karl-Anthony Towns (27 puntos, 12 rebotes) sosteniendo a los suyos a punta de talento, junto a un Jimmy Butler (15 puntos , 6 rebotes, 6 asistencias) luchando cual guerrero cada bola, un Taj Gibson (11 puntos, 10 rebotes) cubriendo cada detalle invisible para el espectador, pero a la vez tan importante para su escuadra. Por eso y más sabía que no podía fallar.

Creo en sí un aura de invencibilidad y tiró. Haciendo que esas décimas de segundo sean eternas para los aficionados.

Al llegar a su destino, a la boca misma del lobo, anotó el triple ganador. El júbilo y la algarabía se apoderó de su equipo, la locura era general.

Por fin una victoria que sirve para dar confianza a una camada llena de talento, una victoria que sirve para destrozar fantasmas. Sí se puede, sí es posible…

El monstruo de tres cabezas empieza con dudas, pero con esperanzas

Russell Westbrook
Russel Westbrrok busca levantar a los suyos. Nil Alemany (SB)

Mientras tanto la decepción recorría por todo el estadio, tuvieron el triunfo tan cerca, gozaron como niños por una remontada épica.

Vieron a su ídolo Russel Westbrook comportarse como un héroe, demostrándonos que en el momento dado, él sigue siendo el amo del equipo.

16 puntos en el último cuarto (31 en total), coraje y mucho amor propio de un jugador de leyenda. Contagiando a su cuadro con rápidas penetración y descargas envenenadas.

Trayendo del infierno a un Carmelo Anthony incisivo con 23 puntos y a un Paul George fallón (14 puntos), pero con unos tentáculos que son capaces de robar hasta 4 balones y dar 8 asistencias en un partido malo para él, pero increíble para muchos.

Un juego que parecía épico, terminó con una derrota que sigue envolviendo a los Thunder desde hace dos jornadas.

La derrota duele, pero a la vez enseña y las tres cabezas del infierno ya conocen sus defectos.

Poco a poco se alinearan y  traerán más alegría a una hinchada que la merece porque el fanatismo y la locura de esta arena, necesita estar junto a la gloria.

Nets 116 – Atlanta 104

https://www.youtube.com/watch?v=IjmncwIZ500

Un triunfo que importa, un equipo que en base a buenas decisiones, desde la gerencia, a empezado a ver la luz al final de túnel.

A Allen Crabe lo deseaban desde hace dos temporadas, pero su antiguo club no lo dejaba. Hasta que el destino, bendito destino los unió. Entregándonos a un jugador  muy comprometido con la causa.

Demostrando que cada dólar invertido fue la mejor decisión. Su romance con el triple fue digno de  admirar, sumado a su buena defensa, podríamos decir que este es su lugar.

D’Angelo Russel nos mostró gran parte de su talento con jugadas llenas de fantasía. Sus 16 puntos y 10 asistencias así lo comprueban

A pesar de la baja confirmada de Jeremy Lin, estos Nets nos demuestran trabajo y más trabajo. Jugadores que han venido con hambre de revancha para demostrar que tienen una gran calidad.

Mientras que la alerta roja ha sonada en Atlanta, Dennis Schroder (17 puntos) su base estrella piso mal en el último cuarto, creando pánico entre los espectadores, ya que se teme lo peor, al ver sus rostro desencajado y salir en muletas del campo.

Un revés más para Atlanta en esta jornada, más una victoria que alegra a toda la fanaticada de los Nets.

Pelicans 119 – Lakers 112

https://www.youtube.com/watch?v=sXH1xo0g-E8

49 puntos, 28 rebotes, 11 puntos y 5 bloqueos fue el resultado de una pareja de torres que buscan engranar bien para traer alegrías a su fiel hinchada.

DeMarcus Cousins y Anthony Davis mostraron su superioridad ante unos Lakers muy decepcionantes.

Increíblemente fue el equipo suplente el que dio la cara, con un Kyle Kuzma endiablado con 20 puntos, junto a un Jordan Clarkson con 24 y un Julius Randle con 11.

Ya que los titulares, simplemente no aparecieron en todo el encuentro, salvo Kentavius Caldwel – Pope con 20 unidades.

Después de un increíble partido, Lonzo Ball fue lamentable con un 3 de 13 en tiros de campo. Cabe resaltar su buena producción en asistencias (8) y rebotes (8).

Sin nada que decir, la noche de Los Ángeles despide a un equipo sin la magia prometida, esperando que la promesa dorada se cumpla.

La historia del mundo Laker es dorada y siempre será ligada a la gloria.

El crack de la jornada

https://www.youtube.com/watch?v=kTSfoueryKA

Andrew Wiggins demostró en esta jornada, el por qué de su contrato con 27 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Mostrándonos una cara nueva en la defensa, robando y asistiendo como el crack que se espera.

Tuvo en sus manos el destino de su equipo y cual espartano guerrero nuca dudo, anotando un triple ganador.

Por esto y más Andrew Wiggins es la figura de la fecha.

La oscuridad se cierne cada noche

https://www.youtube.com/watch?v=IlqhO9xi-YY

Una primera semana de competición llena de lamentables lesiones y este domingo no pudo ser la excepción.

Dennis Schroder se dobló el pie y fue sacado por sus compañeros, se espera que pierda el partido del lunes.

Mientras que se ha confirmado la baja indefinida de Milos Teodosic quien sufre una lesión en la fascia plantar.

Los resultados empiezan a hablar

Watson
Earl Watson ha sido despedido por Phoenix SunsDavid Zalubowski (CC)

En esta jornada, Earl Watson fue el primer técnico cesado en la NBA.

Su lamentable inicio de campaña, sumado a un cierre nefasto han hecho inevitable su caída.

El penoso debut del equipo ante Portland, con la derrota más abultada de su historia 124 a 76, creó un ambiente hostil.

Declaraciones lamentables de varios jugadores, han originado una acción rápida de la gerencia para intentar motivar a su equipo.