FC Barcelona encadena su tercera derrota consecutiva

FC Barcelona 75 – 81 Zalgiris Kaunas

FC Barcelona Phil Pressey Zalgiris Kaunas
Phil Pressey subiendo la pelota durante el partido. – FCB Basket

Tercera derrota consecutiva del FC Barcelona, la primera de la temporada en el Palau Blaugrana. Después de un enorme inicio, incluso arrasando en algunos partidos de Liga Endesa, el Barça encadena ahora 3 derrotas consecutivas, Estrella Roja en Euroliga, Movistar Estudiantes en Liga Endesa (su bestia negra, después de una enorme remontada) y ahora Zalgiris Kaunas en casa.

Primer cuarto vistoso donde las defensas de ambos equipos brillaron por su ausencia. Ambos entrenadores se enfadaban por la pasividad defensiva de sus jugadores y el primer parcial tras el intercambio de canastas se lo llevaron los visitantes (21-24). Misma dinámica en el segundo cuarto, quizá Zalgiris si que subió algo la intensidad defensiva, pero el acierto de Adam Hanga en últimos segundos de posesión mantenía el partido igualado, 39-45 al descanso.

En el tercer período subirían ya las pulsaciones y se gozó de un autentico partido europeo. Los locales, empujados por su público querían tomar el mando del partido, pero fueron todo el cuarto a remolque. Tan a remolque que para los diez últimos minutos el Zalgiris Kaunas lograba ventaja de hasta 8 puntos.

Parecía que los últimos minutos empezarían bien para los blaugrana con un triple de Pau Ribas, pero el Zalgiris no se doblegaba y 4 minutos después establecía su máxima diferencia en el marcador, 10 puntos a favor. Una distancia ya irreversible para los de Sito Alonso, que no lograron acercarse más de 7 puntos. El Barça lo peleó hasta el final pero los lituanos se llevaron la primera victoria del feudo azulgrana.

Los mejores del partido fueron Vasilije Micic por parte visitante, con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que en los locales Adam Hanga y Petteri Koponen fueron los mejores con 24 y 10 de valoración respectivamente. La Euroliga no para esta semana y el jueves vuelven a jugar ambos equipos, Zalgiris recibirá la visita del Real Madrid y Barça viajará hasta Milán para enfrentarse al Armani.