Jimmy Butler no podrá jugar contra los Pistons

El escolta se pierde también el partido de esta noche

Jimmy Butler es fundamental en los nuevos Timberwolves - Matt Sisneros
Jimmy Butler es fundamental en los nuevos Timberwolves – Matt Sisneros

Cuando todo parecía ir viento en popa, la sombra de las lesiones vuelve a aparecer en el horizonte Timberwolve. Jimmy Butler causaba baja en el partido de ayer contra los Pacers por una infección respiratoria que le va a apartar también del partido que se va a jugar en unas horas contra los Detroit Pistons.

Su baja confirma lo temido por Tom Thibodeau después de la dura derrota contra Indiana, cuando afirmaba que no estaba seguro del estado de salud de Jimmy para el partido contra Detroit. Así, se pasaba de la euforia del triple ganador de Andrew Wiggins a la incertidumbre que una lesión siembra en el seno de un equipo; y más cuando ese equipo ha sido castigado por ellas tan duramente durante las últimas temporadas.

Esa falta de Butler se notó en la segunda parte, donde el equipo no aguantó el ritmo Pacer y pasaron del empate a 61 del descanso al 107-130 final. El sustito del texano en el quinteto fue Shabazz Muhammad, quien, a pesar de hacer un buen partido y anotar 14 puntos, no aporta tanto a la dirección y defensa del equipo como lo puede hacer todo un All Star como Jimmy Butler.

Adaptación

No debemos olvidar que el bueno de Jimmy solo lleva tres partidos oficiales con Minnesota, por lo que sus estadísticas de 13.3 puntos y un pobre 39.5% en tiros de campo no deberían preocupar lo más mínimo. Por el contrario, sus 5.7 rebotes y 4 asistencias por partido son una buena muestra de lo que nuestro protagonista lleva dentro.

En el momento que se adapte a los sistemas y los tiros comiencen a entrar, veremos al verdadero Jimmy Butler. Mientras tanto, recemos porque vuelva lo antes posible y que los Minnesota Timberwolves no echen mucho en falta al jugador que tanto ha ilusionado a la parroquia de Minneapolis.