El Barça no remonta y Murcia asalta el Palau Blaugrana

FC Barcelona 94 – 97 UCAM Murcia

Thomas Hurtel del Barça vs UCAM Murcia
FC Barcelona encadena su quinta derrota. – FCB Basket

El Barça llegaba a este partido obligado a ganar, con una racha de 4 derrotas consecutivas, 3 en competición europea y una en la última jornada de Liga Endesa, en pista de Movistar Estudiantes. Por su parte el UCAM Murcia también jugo competición europea entre semana, donde encajó su primera derrota de la competición. La semana anterior en liga doméstica también perdió en un final ajustado frente a Valencia Basket.

El partido empezaba animado, sin los dos equipos defendiendo demasiado, los puntos llegaban con facilidad en ambos lados de la cancha. Los locales empezaban liderados por Thomas Hurtel, el de siempre. En los visitantes destacaba Marko Lukovic en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el Murcia empezaría mejor, y con un minuto mágico des de la línea de tres puntos pondría una máxima diferencia de 10 puntos. Sito Alonso haría un triple cambio que despertaría a los suyos para recortar diferencias rápidamente y meterse de nuevo en el encuentro. Charlon Kloof ponía el espectáculo pero los azulgranas seguían recortando diferencias hasta llegar a solo dos puntos al descanso (48-50). Destacar la buena primera parte de Aleksandar Vezenkov que se ganaría minutos en la rotación jugando incluso de alero.

La segunda parte seguiría con el show de Thomas Hurtel, el base francés era el mejor del partido y se iba a los más de 20 puntos a mediados del tercer cuarto. Pero el Murcia seguiría imponiendo su ley desde el lanzamiento de tres puntos y seguía dominando el marcador llegando al final de período con 8 puntos de ventaja.

Los últimos 10 minutos empezaban mal para los locales, parcial de 0-4 que obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto frente a la máxima deferencia del partido. La salida del minuto no fue mucho mejor, Murcia se enfilaba hasta los 15 de distancia. El Barça se acercaba tímidamente con dos triples consecutivos de Phill Pressey, pero Álex Urtasun los respondía rápidamente y no dejaba reaccionar a los azulgranas. Los catalanes no se rendirían fácilmente y empujados por su público lucharían el partido hasta el final, acercándose hasta solo un punto al marcador. La remontada no se vería culminada y el Murcia sentenciaría desde la línea del tiro libre.

Phill Pressey destacó en el último cuarto acabando con 16 puntos, 4 triples y 21 de valoración, a él se le sumarían el nombrado Thomas Hurtel con 28 puntos, 6 asistencias, 4 recuperaciones para 30 de valoración, y los interiores Aleksandar Vezenkov y Kevin Seraphin con 19 y 20 de valoración respectivamente. En el cuadro visitante destacar Álex Urtasun con 22 de valoración y perfecto desde la línea de tres, y el acierto de todo el equipo precisamente desde el triple con 14 aciertos, los mismos que de tiros de dos.

Quinta derrota consecutiva ya para el FC Barcelona que tendrá que viajar la próxima jornada a pista del Bilbao Basket. Para UCAM Murcia es una enorme victoria, la primera de su historia en pista del Barça, que tendrá que hacer valer la próxima fecha cuando reciba al Obradoiro en su cancha.