La gran personalidad de Joe Ingles

El australiano ha dado un paso adelante en su juego

joe ingles utah jazz
Joe Ingles gana importancia en los Utah Jazz – Nil Alemany (cc)

En una temporada compleja para el equipo de Salt Lake City resulta esencial que todo el mundo aporte. Si tenemos en cuenta el juego de Utah, no todo son estadísticas. Un robo, una anticipación, motivación e incluso personalidad. Todo esto son intangibles que suman, que no se aprecian pero te llevan a la victoria. Pequeños detalles marcan grandes diferencias. Este es el caso de Joe Ingles.

El alero australiano parece haber dado un paso adelante al principio de temporada. El antiguo jugador del Regal Barcelona sigue evolucionando su juego. Y es que en su tercer año en la NBA, el bueno de Joe está contando con más minutos y más protagonismo. Si durante estos 3 años Ingles ha jugado 20.4 minutos por partido, anotando 43.6% de tiros de campo, un 40.5% de tiros de 3 y apenas anotando 5.6 puntos por partido, todo esto ha cambiado. El recién entrado en la treintena está desplegando su mejor baloncesto. 28.4 minutos por partido. 51.2% en tiros de campo. 100% en tiros libres y 11.6 puntos por partido.

Sin duda alguna está dando un paso muy bueno para el rumbo del equipo. Pero no sólo eso. No queremos fiarnos de las siempre «pobres» estadísticas. También nos fijamos en el carácter. Molestar a un rival que está en racha mediante toquecitos en sus partes o bien mediante trash talking son técnicas que no todo el mundo comparte, pero que son parte del mundo del baloncesto. Y suelen ser efectivas. De hecho la NBA decidió multar al bueno de Joe. En una acción por molestar al pívot de los Oklahoma City Thunder, Steve Adams, fue sancionado con 15.000 dólares.

Cabe decir que yo me desmarco por completo en valoraciones. Se puede estar de acuerdo o no con ciertas acciones, compartirlas o rechazarlas, pero hay ciertas cosas muy claras. Todos lo equipos necesitan jugadores de este tipo en su plantilla. Un Kevin Garnett (bendito ejemplo) que saque de quicio a los rivales, los saque del partido y los anule por completo.

Joe Ingles en este caso no abusa de ellas y su impacto es inmediato. Los Utah Jazz no se han pronunciado al respecto y, honestamente, no pensamos que vean problema alguno en dejar jugar a sus jugadores. Mientras tanto, dejar jugar, disfrutar, y sobre todo ver que pequeños detalles marcan grandes diferencias.