Liga ACB: Real Madrid, solo en cabeza

Primera victoria del Joventut

Liga ACB
El Fuenlabrada ya no es invicto: el Obradoiro se impuso en su cancha – ACB Photo/E. Cobos

Sexta jornada de la Liga ACB y ya solo queda un equipo invicto: el Real Madrid. Los blancos solventaron su encuentro en la cancha de la cenicienta San Pablo Burgos (no sin sufrir) mientras que el Obradoiro dio la sorpresa al vencer en el campo del Montakit Fuenlabrada y a proporcionar a los de Néstor García la primera derrota del año.

Ya os comentamos el quinto éxito entre campeonato y Eurolega en diez días del Valencia Basket y la quinta derrota consecutiva del FC Barcelona en su casa frente al UCAM Murcia; vamos a repasar lo que ocurrió en las demás canchas.

San Pablo Burgos, cerca de dar la sorpresa

El San Pablo Burgos estuvo muy cerca de dar la campanada contra el líder Real Madrid. Los burgaleses cayeron derrotados por 95-100 tras un encuentro bien jugado y luchado, en el cual los locales pudieron contar con el apoyo incondicional de su entregado público, que disfruta en cada jornada su equipo en la Liga ACB. Los locales se fueron al descanso con el marcador favorable 45-39 y los merengues tuvieron que concentrarse y sacar su mejor baloncesto para dar la vuelta al partido. Lo consiguieron gracias a un gran partido de Facundo Campazzo (17 puntos), seguido por Luka Doncic (16) y un impecable Santi Yusta, que dio su contribución con 15 puntos lanzando con el 100% desde el campo. Por parte local no bastaron los 20 puntos de Deon Thompson.

Pedro Martínez, con mucho trabajo por hacer

Pablo Prigioni dejó el cargo de entrenador del Baskonia tras la clara derrota en Euroliga frente al Valencia Basket y Pedro Martínez se hizo cargo del equipo este domingo, en el cual los vascos recibían la visita del Tecnyconta Zaragoza. El encuentro terminó con los maños asaltando por primera vez en su historia el Buesa Arena (73-78 el resultado final) y con los locales hundiéndose aún más también en la Liga ACB, tras el horrible arranque en Euroliga. El experimentado coach, que el año pasado ganó la liga por sorpresa al mando del Valencia Basket, tiene mucho trabajo por delante para cambiar el rumbo de un equipo que ahora mismo no tiene confianza en sus medios: el pobre 6/31 (19%) en triples en un síntoma de ello.

Pedro Martínez tiene mucho trabajo por delante – ACB Photo/I. Martín

Joventut Badalona, por fin llegó la primera 

El Divina Seguros Joventut se enfrentaba al Real Betis Energía Plus en un «duelo de la desesperación» entre equipos que aún no conocían la victoria en Liga ACB esta temporada. Finalmente acabaron ganando los locales, imponiéndose por 81-76, y el público del Olímpic pudo celebrar la victoria gracias a los 17 puntos de Jerome Jordan, los 16 de Patrick Richard (con 4/6 en triples) y los 13 de un incombustible Sergi Vidal.

Sergi Vidal pudo celebrar la primera victoria de la temporada de la Penya – ACB Photo/D. Grau

Dejan Todorovic, jugador de la jornada 6

El Retabet Bilbao Basket se impuso por 87-91 en la cancha del Gipuzkoa Basket en un intenso derbi vasco que regaló puntos, canastas y espectáculo entre dos equipos que juegan un baloncesto divertido. Gran parte del mérito de este éxito ha sido del alero balcánico del Bilbao Dejan Todorovic, que anotó 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencia y 2 robos y que, con 28 de valoración, se hizo con el galardón de MVP de la jornada de la Liga ACB.

Resultados y clasificación

Echamos un vistazo a las jugadas más espectaculares de la jornada, a los resultados y a la clasificación.

Valencia Basket Herbalife Gran Canaria 89 83
Baskonia Tecnyconta Zaragoza 73 78
Unicaja Movistar Estudiantes 89 70
FC Barcelona Lassa UCAM Murcia 94 97
MoraBanc Andorra Iberostar Tenerife 58 48
Divina Seguros Joventut Real Betis Energía Plus 81 76
Montakit Fuenlabrada Monbus Obradoiro 65 73
San Pablo Burgos Real Madrid 95 100
Gipuzkoa Basket RETAbet Bilbao Basket 87 91