Jason Kidd: «Westbrook es el Mike Tyson del baloncesto»

Asi se refirió al actual MVP previo al partido

Jason Kidd alaba la actitud de Russell Westbrook.
Jason Kidd alaba la actitud de Russell Westbrook. Fuente: Keith Allison (CC)

El entrenador de Milwaukee Bucks, Jason Kidd, habló antes del partido de su equipo ante Oklahoma City Thunder acerca del Russell Westbrook, el MVP de la pasada temporada. El  legendario base solo tuvo palabras para elogiar al número 0 del Thunder.

«Cuando la pelota salta, él viene como Tyson al salir del banco. Cuando suena la campana, viene por ti. Cuando está en la duela, juega a una velocidad rápida y fuerte.»

Durante el partido en sí, The Brodie, apodo de Westbrook, rozó el triple doble, anotando 12 puntos, capturando 10 rebotes, pero entregando solo 9 asistencias. El resultado del juego fue favorable a los del Oeste por 110 a 91, resultado que se dio así gracias a la gran actuación defensiva del equipo de Billy Donovan.

Otro aspecto a destacar de estas declaraciones es la comparación entre Westbrook con otro base top de la liga, como es John Wall. Kidd al respecto dijo:

«Él es un poco diferente en ese caso y probablemente sea el único y luego pondría en la misma categoría a John Wall. Simplemente esa velocidad de ir hacia ti cada vez que estás en el duelo. No hay forma de caminar la pelota. Ellos vienen a ti y causan problemas.»