La semana de los Celtics (II) – Manteniendo la racha

Siete victorias consecutivas para los Celtics

Al Horford Boston Celtics
Nil Alemany (SB)

Bienvenidos a La Semana de los Celtics, sección semanal en la que se analizará brevemente la actualidad de los últimos siete días de los Boston Celtics. Cada domingo podréis disfrutar de los resultados del equipo, resúmenes de los partidos, momentos, estadísticas y más. Podéis leer nuestra anterior edición aquí.


Los Boston Celtics son el primer equipo en la historia de la NBA en perder sus dos primeros partidos y ganar los siete siguientes. Es una estadística algo selectiva, pero positiva al fin y al cabo. Los verdes jugaron tres partidos (dos en casa y uno fuera) y estos son los datos:

Récord semanal: 3-0 (100%; victorias ante San Antonio Spurs, Sacramento Kings y Oklahoma City Thunder).

Récord acumulado: 7-2 (77.%; primeros en la Conferencia Este).

Líderes semanales: Kyrie Irving (23.6 ppg), Al Horford (9.3 rpg), Marcus Smart (6.6 apg), Kyrie Irving (3 spg) y Jayson Tatum (1.6 bpg).

Resúmenes

San Antonio Spurs 94-108 Boston Celtics

https://www.youtube.com/watch?v=37vRBzkYAsw

Quinteto titular: Kyrie Irving (24p-2r-6a), Jaylen Brown (18p-4r-2a), Jayson Tatum (7p-11r-2a), Al Horford (14p-13r-5a) y Aron Baynes (6p-5r-1a).

Suplentes: Marcus Smart (9p-3r-7a), Semi Ojeleye (7p-4r), Terry Rozier (12p-4r), Daniel Theis (6p-6r), Shane Larkin, Abdel Nader (2p-1r-1a) y Guerschon Yabusele (3p-1r).

Brad Stevens pudo enfrentarse, por fin, a su bestia negra. Boston venció a San Antonio por primera vez desde el 5 de enero de 2011. Desde entonces, once derrotas seguidas… hasta la madrugada del martes.

Un gran Kyrie Irving lideró al equipo y acabó con 24 puntos a pesar de pasarse en el banquillo la mayor parte del último cuarto. Tuvo una muy positiva actuación defensiva, y sus canastas imposibles en ataque provocaron el deleite del público del TD Garden. Al Horford continuó su gran inicio de temporada defendiendo a otro hombre alto que ha empezado también en estado de gracia: LaMarcus Aldridge. El dominicano sigue aportando tanto en ataque como en defensa y se ha convertido en una de las noticias más positivas del comienzo de la campaña.

Jaylen y Jayson tuvieron suertes dispares en este encuentro. Brown acabó con 18 puntos y una gran actuación, mientras que Tatum anotó siete y no estuvo acertado con el tiro. San Antonio no pudo contar con los servicios de Kawhi Leonard para este partido.

Sacramento Kings 86-113 Boston Celtics

https://www.youtube.com/watch?v=WqgDKfLV9V4

Quinteto titular: Kyrie Irving (22p-5a), Jaylen Brown (22p-6r-1a), Jayson Tatum (12p-4r-2a), Al Horford (7p-7r-6a) y Aron Baynes (4p-9r-2a).

Suplentes: Marcus Smart (2p-2r-8a), Semi Ojeleye (11p-2r), Terry Rozier (12p-2r-3a), Daniel Theis (10p-10r), Abdel Nader (7p-2r-1a), Shane Larkin (5r-2a) y Guerschon Yabusele (4p-3r).

Sí, son los Sacramento Kings. Pero la holgura con la que los Celtics ganaron este partido es una gran señal, teniendo en cuenta que es el típico partido que se les podía atragantar en años anteriores. 27 puntos de ventaja y ningún titular por encima de los 27 minutos de juego.

La estrella de este partido fue Jaylen Brown: 22 puntos (12 de ellos en la primera parte) y 7 de 8 en tiros de campo. Se retiró con molestias al final del tercer cuarto, pero pudo volver para el siguiente partido ante Oklahoma City. Irving, a pesar de no tener una línea estadística en absoluto mala, realizó un encuentro mucho más positivo de lo que los números puedan sugerir. Estuvo activo, implicando en ataque a todos los jugadores con los que compartió pista. Su defensa, si bien no es espectacular, ha sido sorprendentemente buena.

Daniel Theis tuvo un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes) en sólo 18 minutos de juego. Dos de esos rebotes llegaron en una acción al principio del segundo cuarto en la que recogió el fallo de Ojeleye y el rechace de su error para anotar. El alemán ha demostrado entrega y ha luchado en varias ocasiones por balones perdidos. El Garden no tardará en tenerle cariño.

Por parte de Sacramento, Buddy Hield (17 puntos) y Zach Randolph (16) fueron los máximos anotadores.

Boston Celtics 101-94 Oklahoma City Thunder

Quinteto titular: Kyrie Irving (25p-5r-6a), Jaylen Brown (10p-12r-1a), Jayson Tatum (13p-6r-3a), Al Horford (20p-8r-4a) y Aron Baynes (5p-6r).

Suplentes: Marcus Smart (9p-4r-5a), Terry Rozier (7p-2r-3a), Marcus Morris (9p-4r-1a), Semi Ojeleye (3p-1r) y Daniel Theis (1r).

Sin duda, la victoria más dulce de toda la semana. Los Celtics perdían de 18 puntos al descanso, cuajando un partido anticlimático en comparación con lo visto hasta la fecha. La defensa de Oklahoma City asfixiaba a los verdes, que no encontraban salida ante los continuos dos contra uno de los Thunder. No obstante, acabaron llevándose el partido.

El triunfo habría sido impensable sin la actuación de Horford. El dominicano, cuyo contrato ha sido criticado en múltiples medios deportivos, hizo esto en los últimos minutos del partido.

https://twitter.com/celtics/status/926659785835106304

También destacable fue la actuación de Irving. Una pobre primera mitad no le impidió realizar una magnífica segunda. Kyrie anotó 22 de sus 25 puntos en el segundo período. Esta jugada de cinco puntos empezaba a decantar la balanza del lado de los de Massachusetts. Marcus Morris debutó con los de Stevens. Aunque algo perdido al principio, contribuyó a la imagen colectiva.

Marcus Smart y Jayson Tatum fueron quienes trataron de tirar del equipo en la primera mitad. El novato sufrió un efecto contrario al de Irving: la totalidad de sus puntos (13) vinieron en el primer período. Por parte de Oklahoma City, los números del Big Three fueron los siguientes: Russell Westbrook (19p-6r-11a), Paul George (25p-10r-1a) y Carmelo Anthony (10p-14r-3a).

Conclusiones

Al Horford Boston Celtics
Al Horford está teniendo un inicio de año fantástico. – Nil Alemany (SB)

Al Horford está a un nivel espléndido. Su partido ante Oklahoma City no ha hecho más que reafirmar lo evidente. Horford está jugando cómodo, sin abandonar su estilo inteligente y lento en ataque. Ha añadido un par de marchas más a su defensa, consiguiendo secar en varias ocasiones a los rivales. Es complicado que mantenga este nivel, pero en el caso de hacerlo, debería estar en la conversación por un puesto en el All-Star.

En términos de récord, los Celtics son ahora mismo el mejor equipo de la liga, con siete victorias y dos derrotas. Nadie esperaba esta reacción de un equipo que comenzó sin fuerzas tras la lesión de Gordon Hayward. Son sólo nueve partidos, así que las semanas venideras servirán para determinar el estado de este equipo de Boston.

La próxima semana, los Boston Celtics tendrán cinco partidos. Se enfrentarán a los Orlando Magic (madrugada del 5 al 6 de noviembre, 0:00, Amway Center), a los Atlanta Hawks (madrugada del 6 al 7 de noviembre, 1:30, Philips Arena), a Los Angeles Lakers (madrugada del 8 al 9 de noviembre, 2:00, TD Garden), a los Charlotte Hornets (madrugada del 10 al 11 de noviembre, 1:30, TD Garden) y a los Toronto Raptors (12 de noviembre, 21:30, TD Garden). Tendréis la tercera edición de La Semana de los Celtics el lunes por la mañana. Go Celtics!