Anadolu Efes estrena su casillero de victorias en Barcelona

FC Barcelona 85 – 89 Anadolu Efes Istanbul

Pressey FC Barcelona
El FC Barcelona no encontró el camino de la victoria. – FCB basket

Volvía la Euroliga al Palau Blaugrana después de romper la mala racha del Barça en la jornada anterior, batiendo al hasta entonces invicto Olympiakos del Piraeus. De un extremo al otro, en esta ocasión se enfrentaba a Anadolu Efes de Istanbul, único equipo sin conocer la victoria en los primeros cinco partidos de competición.

Mala salida del FC Barcelona, muy poco tenso en defensa y poco agresivo en ataque. Efes lo aprovechaba para anotar 19 puntos en apenas 6 minutos de partido. Con los primeros cambios y la salida de los suplentes subiría algo la defensa pero los visitantes no tendrían problemas para llevarse el primer parcial por un contundente 15-26.

Reacción en el segundo cuarto por parte local, que empezó a trabajar en defensa y solo permitió 4 puntos en los primeros 5 minutos del período. Pasado el ecuador el partido se animó y pasó a un bonito intercambio de canastas que dominarían los de Velimir Perasovic (35-42). Muy buena primera parte de Vladimir Stimac y sobretodo Ricky Ledo, entre ambos sumarían 26 tantos.

Sito Alonso haría hasta tres cambios respecto al quinteto inicial para empezar la segunda parte. Con un quinteto mucho más físico, defensivo e intenso los visitantes empezarían a tener problemas y a perder parte de su ventaja en el electrónico. Pero Anadolu Efes, necesitado de victorias, reaccionaria en la segunda parte del tercer cuarto y pondría 10 puntos de diferencia antes de empezar el último período.

Los últimos 10 minutos no empezarían mucho mejor para los locales, que se irían hasta 15 puntos abajo. El equipo reaccionaría a falta de 5 minutos para el final con dos mates consecutivos del pívot francés Kevin Seraphin. Reacción muy tímida que apenas inquietaría a los de Istanbul. Los visitantes controlaron el marcador todo el último cuarto y sumaron su primera victoria en competición.

Los franceses Kevin Seraphin y Thomas Hurtel fueron los más destacados en lo numérico, 19 puntos para el pívot y 9 asistencias para el base. En el cuadro rival Ricky Ledo, Errick McCollum y Vladimir Stimac superaron todos los 20 tantos en anotación, Stimac destacó por encima de los demás con 29 de valoración.

La semana que viene nueva jornada de Euroliga, el FC Barcelona viajará a la pista del Brose Bamberg alemán, mientras que los turcos intentarán hacer buena su primera victoria visitando la complicada pita del Maccabi de Tel Aviv.