El Real Madrid pierde el liderato ante Maccabi

Maccabi Tel Aviv 90-83 Real Madrid Baloncesto

Real Madrid
El Real Madrid cae derrotado en Israel – Euroleague.net

El Real Madrid fue derrotado en Israel en su visita a Tel Aviv. Maccabi consiguió llevarse la victoria y dejar a los blancos sin el liderato en la tabla. Durante años, se ha forjado una gran rivalidad entre estos dos equipos y el partido fue merecedor del gran ambiente vivido en el Menora Mivtachim Arena. Los merengues no han conseguido paliar sus evidentes problemas en la pintura.

Debido a todas las bajas con las que cuentan, fueron dominados en la zona por el equipo Israelí que le mantuvo la pelea al conjunto de Pablo Laso en todo momento. Luka Doncic fue el más destacado de los visitantes con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por parte de Maccabi, el ex del Barcelona Lassa, Deshaun Thomas, terminó con 21 puntos y 5 rebotes.

Los madrileños, comenzaron el partido sin levantar el pie del acelerador. La buena defensa llevaba a buenos ataques al otro lado de la pista y los tiros de larga distancia entraban sin aparente complicación. Sin embargo, notaron demasiado sus bajas en la zona y Parakhouski lo hizo recordar bastante pronto. No obstante, el Madrid no bajaba su nivel ofensivo con un gran Campazzo que se mostraba infalible de cara al aro.

No todo fueron malas noticias; consiguieron endilgar 30 puntos en el primer cuarto a una de las mejores defensas de la competición aunque no sería esa la tónica del partido durante los treinta minutos restantes del encuentro. En el segundo cuarto, el Real Madrid fue un auténtico desastre ofensivo.

Consiguieron mantenerse con vida gracias a su anotación compulsiva en los primeros diez minutos y cuando ese nivel se disminuyó, se vinieron abajo dejando rienda suelta a Maccabi para que volviera a poner en pie a su afición. Cero de siete en triples para los de Pablo Laso. Roll se calentó y consiguió anotar 12 puntos en el cuarto dando el liderato en el marcador a los suyos al descanso, 47-42.

En el tercer cuarto, dejaron atrás los problemas de la primera mitad para volver a meterse en el partido. Luka Doncic y Felipe Reyes revitalizando el juego en la pintura del Madrid, consiguieron recortar las diferencias en el marcador para dejar un partido que se resolvería en los últimos diez del partido, 64-66.

La situación no pintaba bien tras ese parcial de 10 a tres que conseguían endosar los locales. A los pocos minutos, reaparecerían de la mano de Luka Doncic que se encargó de echarse el equipo a la espalda en los minutos finales. La falta de poder en la pintura, acabaría desequilibrando la balanza a favor de Maccabi que, a base de rebotes, consiguió sumar una nueva victoria en Euroliga y bajar al Real Madrid de la primera posición. El resultado final fue de 90-83.