Westbrook, George y Donovan, multados por criticar el arbitraje

Por su penúltimo partido contra Portland

Billy Donovan-Nil Alemany(SB) Westbrook
Billy Donovan dirigiendo a los suyos. Nil Alemany (SB)

La franquicia de Oklahoma City Thunder sigue dando que hablar y no precisamente por buenas noticias. A su comienzo de temporada más que dubitativo, se le ha añadido un problema extra relacionado con los árbitros. Y es que su entrenador Billy Donovan, su base estrella Russell Westbrook y su alero Paul George han sido multados por sus críticas hacia los árbitros en el pasado partido contra los Portland Trail Brazers en Oregon.

La NBA ha anunciado este miércoles que estas tres personas, prácticamente la columna vertebral donde se sostiene el equipo, han sido multadas con 15.000 $ por criticar a los árbitros designados para dicho partido. El encuentro acabó con un 99-103 a favor de los de Oregon y los nervios de los tres, sobre todo exteriorizados en Westbrook, acabaron por estallar durante el transcurso del partido. Hay que recordar que, a mediados del tercer cuarto, Carmelo Anthony fue expulsado tras una falta flagrante 2 que acabó por desquiciar a  jugadores y entrenador. Dicha falta fue pitada tras una penetración del ala-pívot neoyorquino en la que impactó con el codo. Con aparente involuntariedad, sobre la cara del pívot rival Jusuf Nurkic.

Esta decisión fue muy discutida y finalmente acabó con Melo en los vestuarios y la imposibilidad de remontada de los Thunder, a pesar de que lo intentaron hasta el final. Además, en el último partido contra Sacramento Kings, Westbrook también obtuvo otra falta flagrante 1 por contactar involuntariamente con la cara de Bogdanovic a la hora de realizar un tiro.

No ha sido un buen comienzo o al menos el deseado por todos los aficionados de los Thunder, que ven como otros equipos como los Timberwolves, con el roster prácticamente nuevo, van a más en cada partido y tiene un récord bastante mejor que la franquicia de Oklahoma.