FC Barcelona y Valencia Basket volvían a disputar su segundo partido en 3 días entre ambos equipos. Después de que el viernes los azulgranas se impusieran en el encuentro de Euroliga, ambos equipos se volvían a citar otra vez en el Palau Blaugrana para disputar el encuentro de la jornada 9 de campeonato domestico.
Inicio de partido muy lento de ambos equipos que parecía que les pesase las piernas después de la doble jornada en Europa esta semana. Los visitantes, algo más acertados en el tiro, lograban llevarse el parcial 13-16.
En los primeros cinco minutos del segundo cuarto los locales cambiarían la dinámica del partido poniéndose por delante en el marcador y empezando a coger ventaja. Muy importante en esta buena racha del Barça Ante Tomic, saliendo desde la banca y sumando puntos en la segunda unidad. Por lado valenciano el pívot Tibor Pleiss era el referente en la ofensiva.
Los primeros minutos del tercer cuarto serían claramente de color naranja, los visitantes se acercaban hasta 3 puntos en el marcador, pero los de Sito Alonso tomarían las riendas del y volverían a dominar claramente el marcador. Intercambio de golpes en los últimos minutos del período que dejaba 6 puntos sólo de ventaja para los azulgranas con 10 minutos por disputar.
El último cuarto sería tenso, muy tenso. El marcador se ajustaba por completo y las pulsaciones subían con un Palau Blaugrana que empujaba mucho a los suyos. El Barça encarrilaría el partido a 2 minutos del final con un dos más uno de Kevin Seraphin que se imponía en el tablero rival. Rakim Sanders lo prácticamente sentenciaría a 30 segundos del final, haciendo inútiles los dos triples previos de los taronjas. Thomas Hurtel gestionó perfectamente los últimos segundos del partido y dejó la victoria en casa.
Los mejores azulgranas fueron Rakim Sanders y Kevin Seraphin con 17 y 18 de valoración cada uno, siendo determinantes en los momentos calientes de partido. Por parte visitante el mejor fue sin duda Erick Green con 24 puntos y 27 de valoración. Estuvo bien acompañado por el pívot Tibor Pleiss que sumó dobles figuras con 14 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración final.
En la próxima jornada, recordemos que ya en diciembre por la parada de selecciones, el FC Barcelona viajará a Zaragoza, mientras que Valencia Basket recibirá a Morabanc Andorra.