Joakim Noah no tiene sitio en los New York Knicks

El pívot aún no ha debutado esta temporada

Joakim Noah aún no ha disputado ningún partido esta temporada con los New York Knicks.
Joakim Noah aún no ha disputado ningún partido esta temporada con los New York Knicks. – Nil Alemany (SB)

Hace ya una semana, Joakim Noah finalizaba su sanción de la NBA y estaría disponible para jugar con los New York Knicks. Pero tras los 3 partidos que ha podido disputar y no ha disputado ninguno, parece que ahora la sanción le viene por parte de la franquicia neoyorquina.

Jeff Hornacek ya reconoció que iba a ser un proceso lento de adaptación al equipo, pero son ya varios partidos y el neoyorquino con pasaporte francés sigue estando inactivo. Y la verdad que no se le espera. Sólo hay un pequeño gran problema con que no juegue. Sí, cobra más de 17 millones de dólares por temporada, (72 millones en 4 años fue el contrato inicial).

Por ello, al ser preguntado Hornacek en rueda de prensa respondió lo siguiente:

«Nosotros queremos que esté involucrado. Él quiere estar involucrado. No sabemos cuando llegará el día en el que pueda estar activo».

El principal problema ha sido el buen funcionamiento de los pívots de los New York Knicks. Tanto Enes Kanter como Kyle O´Quinn están superando las expectativas. Y eso afecta de manera muy negativa tanto a Joakim Noah como a Willy Hernangómez.

Además, al entrenador knickerbocker le preguntaron si sería posibles ver a los 4 pívots del equipo disponibles para jugar:

«No lo sé, es posible. Depende de cómo estén el resto de posiciones. Tenemos muchas jugadores en cada posición».

Es muy complicado por el contrato que tiene Joakim Noah poder ser traspasado a cualquier equipo NBA, pero algo tendrán que hacer los New York Knicks. Ya que tener sin jugar a un jugador con un contrato tan alto es malo para ambas partes.

Cortarle también sería un problema, ya que habría que seguir pagándole parte de su sueldo hasta la temporada 2021-2022. Eso sí, al haber pasado la mitad del contrato, le deberían en total 37.8 millones, en vez de en dos años en 5 años para pagarle, siempre que fuera cortado por el equipo. Y el espacio salarial de los New York Knicks se vería afectado más tiempo.

El tiempo dirá lo que los New York Knicks hagan con Joakim Noah, pero esta temporada y los partidos son clave para ver si el francés tiene sitio en los Knicks.