Jayson y Jaylen, aseguran el futuro

Los jóvenes afianzan el proyecto verde

Jaylen Brown sobre el logo del TD Garden (Foto: SomosBasket) Boston Celtics
JAYLEN BROWN Y JAYSON TATUM, PRESENTE Y FUTURO BRILLANTE PARA BOSTON CELTICS (Foto: SomosBasket)

Según se escribe este artículo los Boston Celtics acaban de perder por primera vez en un mes ante los Miami Heat poniendo de esta manera el fin a una de las rachas más largas en las últimas decadas de los Boston Celtics. Uno de los motivos son sin lugar a duda Jaylen Brown y Jayson Tatum.

Nos situamos en el año 2016, noche del Draft, Boston contaba con el pick nº3 esa noche, sin poder elegir a los dos grandes nombres de esa cita, Ben Simmons y Brandon Ingram, Danny Ainge descolgó el teléfono para seleccionar con esa tercera posición a Jaylen Brown. Como no podía ser de otra manera fue una elección criticada por haber elegido a un jugador, con un físico privilegiado y un IQ sobresaliente, en una posición tan alta, no mereciendo más que un puesto 5 o 6.

El tiempo pasó, la temporada rookie Jaylen Brown dejó en las arcas un jugador con un potencial altísimo y todo el futuro por delante, durante ese año a periodistas, analistas y opinadores varios, en los que me incluyo, se nos llenaba la boca con el nombre de Markelle Fultz y el famoso pick de Nets. Por una vez en la historia la suerte estuvo de cara de los Celtics y Brooklyn Nets hizo el terrible año que se esperaba de ellos y la lotería del Draft nos dio, por primera vez, la elección nº1. La historia de amor parecía escrita, maquetada e impresa, Fultz visitó Boston, entrenó con los Celtics, pero algo cambió, algo que no supimos hasta que Danny Ainge cambió el ansiado pick 1, y por ende a Markelle Fultz, por el Pick 3. Así Jayson Tatum llegó a la franquicia de Masachussets. Quién supimos que era la opción de la franquicia para el puesto número 1, pero en la enésima jugada maestra de Ainge, tuvo a su jugador y un pick de unos Lakers venidos a menos, que se espera que sea alto un año más.

De vuelta al presente y apenas 15 partidos disputados, Jayson Tatum ha sido, una vez más, un acierto de la mano de Danny Ainge, está teniendo un inicio de temporada maravilloso, puntos, buena defensa y lo que es mas importante, en los minutos donde el partido está en liza no se arruga, y todo eso, sumado a que lo está haciendo en el equipo con mejor record de la liga y con solo 19 años. Está naciendo una estrella y destiñe verde por los poros.

Jaylen Brown por su parte está confirmando lo que se esperaba de él, un jugador inteligente y con el físico que tiene, está defendiendo como los mejores de la liga y está anotando puntos, dando el paso adelante que se esperaba de él, por algún motivo tanto Jayson Tatum como él son piezas intocables en cualquier trade en el que se vea envuelta la franquicia. Jaylen mejora sus registros y sus sensaciones de cara al futuro como jugador, entre ambos están supliendo perfectamente la lesión que sufrió en el primer partido Gordon Hayward y son pieza capital en la racha de victorias que atravesó el equipo

A fecha de escritura, hace dos fechas, se ha obtenido la victoria número 14 derrotando a Golden State Warriors a la manera que gusta en el Garden, a base de defensa, juego duro y no dando por perdido ningún balón, partido en el que Jaylen Brown ha tenido un papel estelar con 22 puntos y acciones defensivas capitales para lograr la victoria, si Tatum ilusiona, Jaylen es ya una realidad. En el penúltimo partido, se ha sumado la victoria 15 con un estelar Kyrie Irving con 30 puntos en su casillero y el último rival, Dallas Mavericks, y en la prorroga se ha sumado la victoria 16 con Kyrie Irving estelar y 47 puntos y nuestros dos jóvenes combinándose para lograr 37 puntos y 18 rebotes.

Con el novato y el sophomore como puntas de lanza en la mayoría de los partidos, lo que queda claro es que a día de hoy, Boston Celtics es una máquina perfectamente engrasada que funciona como un reloj bajo la batuta de Brad Stevens, con el mejor Al Horford, a la espera de la explosión de Kyrie Irving como jugador verde, que ya ha dado destellos y con Gordon Hayward mirando desde la grada, todo eso sumado a la juventud y el talento de Jaylen Brown y Jayson Tatum, jóvenes, de garantías y preparados para el reto, se atisba un futuro, que no tiene que ser muy lejano, con luces verdes en la NBA con el campeonato de vuelta a las vitrinas de las oficinas del TD Garden.

Sin lugar a dudas estos dos jovenes tienen mucho que dar que hablar en un futuro, eso nadie lo pone en duda pero lo que está claro es que una vez más Danny Ainge ha vuelto a dar una lección de como ser el mejor General Manager de una franquicia.