Charlotte Hornets interesado en Mario Hezonja

A cambio del croata ofrecería una segunda ronda de draft

Mario Hezonja podría poner fin a su etapa en Florida (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Posible trade a la vista. Orlando Magic está tanteando las gerencias de la franquicias NBA para así poder deshacerse de Mario Hezonja, y Charlotte Hornets podría ser uno de los principales candidatos a quedarse con el croata.

Este año el exjugador del Barcelona está decepcionando profundamente a los aficionados de Florida. Poseedor de un gran talento para jugar al baloncesto, su carácter a menudo complicado y la continua sensación alrededor de su figura de que no exprime todo lo que tiene, provoca que la paciencia con él se haya acabado. Además, su crecimiento ha parecido sufrir una regresión en sus dos años anteriores en la liga.

Siguiendo esta tendencia, este año su aportación está siendo más pobre todavía, anotando únicamente 3,5 puntos por partido en 10,5 minutos de juego, sus cifras más bajas en su carrera. El suyo es un matrimonio condenado al fracaso, puesto que ni jugador ni franquicia están contentos con la situación.

Así pues, Orlando Magic no está dispuesto a renovarlo este verano, en el que será agente libre, y su idea es la de conseguir algo a cambio antes de que se cierre el mercado de fichajes.

En medio de toda esta marejada, el equipo de Michael Jordan podría aparecer como solución a todas las partes. Charlotte Hornets ofrecería una segunda ronda de draft a cambio de Mario Hezonja y, lo que más interesa a los Magic, se quedaría con su salario que, actualmente, es de 5,2 millones de dólares.

En lo que respecta al equipo entrenado por Steve Clifford, la plantilla está bastante equilibrada, pero falta un punto de talento y desequilibrio individual, especialmente en la segunda unidad y Mario Hezonja podría ser una solución perfecta a ese problema.

Ante la imposibilidad, por mercado y aspiraciones, de Charlotte Hornets para reclutar a grandes estrellas en el mercado de agentes libres, y con el miedo de la marcha de Kemba Walker en el horizonte, ha llegado el momento de que Rick Cho, General Manager, arriesgue como hizo en verano con Dwigth Howard y Michael Carter-Williams y esta puede ser una. Bajo precio y muchas posibilidades de buenas ganancias. Habrá que ver como evolucionan las negociaciones.