UCAM Murcia saca una victoria ante Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes 79-91 UCAM Murcia

Nik Caner-Medley fue un revulsivo para que Estudiantes consiguiera la victoria. ACB Photo/F. Ruso

El Movistar Estudiantes sufrió una nueva derrota, esta vez como local, ante un UCAM Murcia que aspira a subir puestos en la Liga Endesa. El equipo de la capital llegaba al partido en casa con un balance de tres victorias y cinco derrotas tras la dolorosa derrota ante el Herbalife Gran Canaria y posterior parón por las polémicas ventanas FIBA, por lo que el equipo madrileño estaba obligado a ganar ante su afición del Wizink Center de Madrid.

Enfrente estaba un UCAM Murcia con una victoria más en liga (el Estudiantes tiene que recuperar el partido ante Divina Seguros Juventut) y que venía de vencer en casa al RETAbet Bilbao Basket. El UCAM demostró ser un equipo más regular durante todo el encuentro y se llevó una nueva victoria para su casillero por 79-91.

El primer cuarto fue complicado para el equipo de la capital que llegó a sufrir un parcial de 0-11 en contra, pero que supo rehacerse y ajustar de nuevo el marcador. Durante el primer tramo del partido no vimos la mejor versión de ninguno de los dos conjuntos con ambos entrenadores ajustando aspectos del juego continuamente. Pese al despertar del Movistar Estudiantes, el UCAM Murcia se fue a los banquillos por encima con 19-23 en el marcador.

En el segundo cuarto el conjunto local siguió mejorando y en menos de dos minutos ya logró colocar el marcador a su favor y forzar un tiempo muerto del UCAM Murcia. Con el partido revolucionado, el Estudiantes se sintió más cómodo que los visitantes y Sylen Landesberg tiró del equipo de Salva Maldonado para acabar con 10 puntos y dos rebotes al descanso. El Movistar Estudiantes se marchó a los vestuarios por encima en el marcador por 43-37 y con la afición enfurecida tras un codazo a Hakanson, que tuvo que ser sustituido con sangre en la boca.

Los murcianos salieron más enchufados de los vestuarios e igualaron el encuentro a base de grandes actuaciones defensivas. Con solo un punto de ventaja y la afición local caldeada, el UCAM Murcia afrontó los últimos dos minutos con mayor comodidad y dominando en defensa hasta que se pitó una antideportiva a Oleson en una acción de contraataque de Landesberg.

El último cuarto comenzó con el UCAM Murcia con el marcador a su favor (59-60) pero con el Wizink Center apretando en cada acción. El conjunto entrenado por Ibon Navarro se metió muy pronto en bonus y vio como Sylen Landesberg se echaba al Movistar Estudiantes a la espalda y el conjunto madrileño acudía una y otra vez a la línea de tiro libre. Pese a ello, los locales no encontraron otra fuente de anotación y el UCAM Murcia se alejó en el marcador y sentenció una victoria en la que Clevin Hannah fue el hombre más destacado con 21 puntos, 7 asistencias y dos rebotes con 28 de valoración.

Ibon Navarro, contento con los suyos, reconoció que se ha enfrentado a un equipo muy duro pero que el equipo ha sabido responder como se esperaba y habló del objetivo del UCAM Murcia:

«Le he dicho al equipo que ahora pienso en ganar el martes en Lituania, estamos acostumbrados a jugar los miércoles y ahora tenemos un viaje largo y complicado. Después nos toca volver a Madrid a demostrar que somos un equipo sólido y que queremos lucharlo. Los jugadores hablan de la copa y hacen bien pero que no signifique demasiada presión. En esta liga puedes ganar y perder partidos contra cualquiera y hay que hacerlo lo mejor posible»

Por su parte, el entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconoció que el partido había estado muy igualado pero que su equipo había perdido fuelle:

«En el final hemos fallado jugadas puntuales que nos han hecho ir a menos y ellos han sido mejores en el último cuarto. Jodido por el tema de la derrota y también con sensaciones extrañas de nuestro poder en defensa porque cuando se nos complica el partido nos es difícil reencontrarnos y defender como equipo. Esa sensación de querer a por el partido y que las cosas no nos salgan como queremos es difícil»