La polémica expulsión de Shaun Livingston

Ha recibido una sanción de un partido, y el árbitro de una semana

Livingston
Shaun Livingston fue expulsado por segunda vez en su carrera – Nil Alemany (CC)

Shaun Livingston fue uno de los protagonistas de la noche en Miami cuando los Warriors se enfrentaron a los Heat en el American Airlines Arena. Los de la Bahía afrontaban su tercer partido fuera de Oracle Arena y sucedió algo inesperado. Durante el segundo cuarto del partido, Livingston, que no suele hablar mucho con los árbitros ni mucho menos quejarse por las faltas no señaladas, fue expulsado por Courtney Kirkland.

Esta decisión fue un tanto polémica ya que no se puede apreciar con claridad quién inicia el contacto con la cabeza y quién se inclina sobre quién. Es algo nunca visto, y es que podríamos decir que un árbitro provocó a un jugador cuando este protestaba. El base suplente de los Warriors, se hacía con su segunda expulsión de su carrera en una acción atípica e impropia de su personalidad. Desde los despachos de la NBA han decidido actuar y ya revelaron la sanción que recibirán ambos.

El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Kiki Vandenweghe, ha decidido que el número 34 de Golden State reciba una sanción de un partido mientras que Courtney Kirkland, será amonestado con una semana entera sin poder ejercer su profesión. El comportamiento del colegiado fue calificado como inadmisible por Vandenweghe y espera que no vuelva a ocurrir porque la sanción podría ser mucho mayor.

Por tanto, Livingston, a quien Steve Kerr pensaba dar un descanso en New Orleans, lo podrá hacer con toda la razón y así cumplir su partido de sanción tras ser expulsado en Miami. Mientras tanto, Kirkland no podrá dirigir ningún partido hasta el próximo once de diciembre. Finalmente se ha determinado mediante una repetición que el árbitro Courtney Kirkland se movió hasta la posición de Livingston para buscar el contacto, y por tanto ambos comparten responsabilidad en este incidente que quedará en el recuerdo.