Los Suns quieren retener a Mike James

Su contrato termina el miércoles 6 de diciembre

Mike James
Mike James y los Suns quieren llegar a un nuevo acuerdo – Euroleague.net

Los Suns tienen un solo día para decidir qué hacer con el futuro de Mike James. Su postura parece ser clara y la retención del base formado en numerosos equipos europeos es prioridad en estos momentos. Con Brandon Knight en el dique seco por lesión y tras el traspaso de Eric Bledsoe, en Arizona se quedaban sin efectivos para el puesto de base, con la única alternativa del jugador de segundo año, Tyler Ulis.

Tras la salida de Bledsoe, Jay Triano decidió darle el papel de titular a James y su aportación ha sido clave en las escasas victorias de los Suns. Ha sido titular en diez partidos y ha promediado 11 puntos, 3,8 asistencias y 2,9 rebotes. El próximo miércoles seis de diciembre sería la última fecha en la que podría formar parte del equipo ya que actualmente cuenta con un contrato de dos vías que solo le permite estar 45 días con el equipo.

Pero para poder sumarlo a la plantilla con un contrato garantizado hasta final de temporada tendrían que privarse de los servicios de otro jugador de la plantilla. Anteriormente, parecía que Greg Monroe sería el elegido, pero su buen juego reciente ha llevado a Ryan McDonough a planteárselo demasiado. Existen otras opciones como Derrick Jones Jr., que participó la temporada pasada en el concurso de mates y que sigue formándose en la liga de desarrollo. Davon Reed, elección de los Suns en el pasado Draft y lesionado antes del inicio de la temporada, podría ser otra de las posibilidades.

Lo que está claro es que en Phoenix se ven forzados a realizar un movimiento si quieren mantener a uno de sus jugadores clave en estos momentos o tendrá que marcharse para pasar el resto de la temporada bajo la disciplina de los Northern Arizona Suns en la liga de desarrollo.