Los Sixers se encuentran por Navidad en el Madison

Philadelphia 76ers 105 – 98 New York Knicks

kristaps porzingis sixers
Kristaps Porzingis no pudo dar la victoria a su equipo. – Nil Alemany (SB)

Duelo de la conferencia Este para abrir la jornada navideña, en la Meca del baloncesto, el Madison Square Garden de Nueva York. El entrante antes del gran plato fuerte, el Cleveland Cavaliers contra Golden State Warriors.

Hasta última hora fueron duda JJ Redick y Joel Embiid, aunque ambos jugaron finalmente el encuentro. La única baja en los Philadelphia 76ers es la ya conocida de Markelle Fultz, el rookie que solo ha jugado 4 partidos al inicio de temporada. Por parte local, los New York Knicks no podían contar con Tim Hardaway Jr. la segunda espada del equipo lleva ya varios partidos fuera y no se le espera hasta enero.

La primera mitad fue extremadamente igualada. Ninguno logró irse a más de 7 puntos de distancia. El turco Enes Kanter está haciendo la mejor temporada de su carrera y al descanso ya sumaba dobles figuras con 11 puntos y 10 rebotes. Los Knicks cerraron el cuarto con un tapón de Kristaps Porzingis, pero los visitantes se iban arriba (50-48), gracias a 6 puntos consecutivos de JJ Redick que era el máximo anotador al descanso con 15 puntos.

En el tercer cuarto se vio un bonito duelo entre pívots, Joel Embiid empezó golpeando primero y dando ventaja a su equipo. Con el camerunés en el banco fue Enes Kanter quién empezó a destacar, anotando y haciéndose el dueño de todos los rebotes en ambas canastas. Con la vuelta del cinco visitante, los Sixers volvieron a dominar, esta vez con una buena racha de TJ McConnell que llevaba a su equipo con ventaja de 4 puntos al última cuarto.

Inicio de los últimos 12 minutos favorables a los de Philadelphia que lograban irse hasta 9 puntos arriba. El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek hacía volver al partido a la pareja interior titular, sin quitar a Michael Beasley que jugaba en el puesto de alero en lugar de Lance Thomas. Así lograrían recortar la pequeña distancia los de la gran manzana y se llegaba a un final igualado.

Los Sixers volvían a golpear, aprovechando varias decisiones erróneas de Jarrett Jack que le enviaban a la banca en beneficio del rookie Frank Ntilikina. Un triple de Joel Embiid volvía a dar 8 de ventaja a los visitantes a falta de solo 2 minutos para el final. Aunque nos Knicks volverían a reaccionar, Ben Simmons apareció por primera vez en el partido para robar, finalizar solo la contra y sentenciar el encuentro. Los de casa lucharían hasta el final, pero cometían errores de todo tipo, pérdidas de balón y fallando tiros cómodos. Loa Sixers no fallaban desde el tiro libre y se adjudicaban la victoria.

  • Philadelphia 76ers: Joel Embiid (25 puntos, 16 rebotes, 4 tapones), JJ Redick (24 puntos, 6 rebotes), TJ McConnell (15 puntos).
  • New York Knicks: Enes Kanter (31 puntos, 22 rebotes), Kristaps Porzingis (22 puntos, 7 rebotes, 5 tapones), Courtney Lee (20 puntos).